SEDESOL brinda atención a más de 20 mil adultos mayores en la entidad

Inauguran Encuentro “Envejecimiento y Vejez”
java
En el evento Juan Alberto Valdivia Alvarado precisó que la SEDESOL brinda atención a más de 20 mil adultos mayores en la entidad, lo que significa una tercera parte del sector poblacional, y que estos reciben apoyos en rubros como salud, alimentación y educación.

La Paz, Baja California Sur.- En la actualidad vivimos la revaloración de la vejez como una etapa de la vida de los sudcalifornianos, por lo que es trascendental que todos asumamos la responsabilidad de respetar y asegurar los derechos para vivir una vejez digna, con oportunidades e igualdad, expresó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal manifestó lo anterior en el marco de la inauguración del Segundo Encuentro “Envejecimiento y Vejez”, que inició en el Asilo de Ancianos San Vicente de Paul de la capital del estado.

Destacó además el compromiso de la sociedad hacia los adultos mayores por su aportación al desarrollo general particularmente, dijo, porque son ejemplo de perseverancia, honestidad y entrega infinita por Baja California Sur.

Reconoció también Valdivia Alvarado que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto ha puesto a los adultos mayores y la vejez como parte central de las políticas públicas en el país con el objetivo de corresponderles con mayores apoyos que les permitan alcanzar mejores condiciones de vida.

En ese sentido, agregó que el Secretario Luis Enrique Miranda Nava ha reorientado los programas sociales de nuestra dependencia de tal manera, y por ello indicó que se trabaja de manera trasversal e integral en su atención.

Finalmente precisó Juan Alberto Valdivia Alvarado que la SEDESOL brinda atención a más de 20 mil adultos mayores, lo que significa una tercera parte del sector poblacional en la entidad, y que se les brinda apoyo en rubros como salud, alimentación, y educación.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments