En Poliforo Cultural de la UABCS

Imparten conferencia sobre igualdad en el servicio público
Laura Elena Colosio Murrieta
Laura Elena Colosio Murrieta expuso la conferencia Igualdad en el servicio público en las instalaciones de la UABCS de la capital del estado.

La Paz, Baja California Sur.- En la Secretaría de Desarrollo Social actuamos todos los días para ampliar las oportunidades de las mujeres sudcalifornianas y para contribuir a la erradicación de la violencia contra ellas como fundamento para avanzar en el desarrollo social de Baja California sur, aseguró el delegado de la dependencia en el estado, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal expresó lo anterior al dar la bienvenida a Laura Elena Colosio Murrieta, quien expuso la conferencia igualdad en el servicio público, que impartió ante servidores públicos de los tres niveles de gobierno, representantes de la sociedad civil y estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, en el Poliforo Cultural “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”, al mediodía de este lunes.

Destacó además el hecho de que durante el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto se han realizado reformas y actualizado procedimientos administrativos para asegurar que las mujeres del país cuenten con mayores oportunidades de seguridad, respeto, empleo, alimentación, salud y educación, apuntó.

En el caso de la SEDESOL, indicó Valdivia Alvarado, “cada mes realizamos alguna actividad para sensibilizar a la población de la importancia de erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, particularmente al seguir las instrucciones del Secretario Luis Enrique Miranda Nava de manera integral para la aplicación de todos los programas sociales”, sostuvo el funcionario.

En tanto, Laura Elena Colosio Murrieta, quien laboró en la SEDESOL en años recientes y actualmente es la responsable de la oficina de Asuntos Jurídicos en la Delegación de Sonora, recordó los motivos que llevaron a la ONU a establecer el 25 de noviembre de cada año como actividad conmemorativa de la lucha por los derechos de las mujeres al combatir cualquier tipo de violencia contra este sector de la población.

Ante un auditorio lleno la conferencista quiera fuera hermana del ex candidato a la Presidencia de la República y primer titular de la SEDESOL en su momento, Luis Donaldo Colosio, enfatizó la responsabilidad de todos para alcanzar una sociedad más igualitaria y justa, en particular para que nuestros hijos vivan en mejores condiciones que sus padres y abuelos, señaló.

Entre los asistentes se encontraron el delegado de la SEGOB en la entidad, Ricardo Millán Bueno; el secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, José Luis Pérpuli Drew; las directoras de los institutos estatal y municipal de la Mujeres, Cristina Herrera y Concepción Hirales, respectivamente; el representante del rector Gustavo Cruz, Jorge Fuentes y Verónica Ortega de Valdivia, entre otros invitados.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments