Por ser una zona ecosistémica

Protegen manglares y humedales de Bahía Magdalena
El pasado 9 de octubre se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se conservan 31.26 kilómetros de manglares y humedales de la región de Bahía Magdalena.

La Paz, Baja California Sur.-La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas con el apoyo de la agrupación Costa Salvaje, han logrado proteger mil 500 hectáreas de manglar en el humedal más grande de la costa occidental y, además, 524 kilómetros de litoral de la Península de Baja California.

En la actualidad sólo las islas del Pacífico se encontraban bajo un estatus de protección, por lo que a través de la figura legal de Acuerdos de Destinos que otorga la Dirección General de Zona Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros, lograron conservar el humedal de Bahía Magdalena del municipio de Comondú.

Los Acuerdos de Destino, según la legislación, se otorgarán para Protección, Ornato, Uso General y Actividades Primarias.

El pasado 9 de octubre se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se conservan 31.26 kilómetros de manglares y humedales en la región de Bahía Magdalena.

“Con este acuerdo, la Comisión Nacional de Áreas Protegidas en conjunto con la agrupación Costa Salvaje han logrado proteger hasta el momento 524 km de costa y  mil 500 hectáreas de manglar en el humedal más grande la costa occidental de la Península de Baja California, contribuyendo a la conservación de zonas de gran importancia ecosistémica que hasta el momento no contaban con ningún estatus de conservación.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments