Adelanta el presidente de la Fundación para la Conservación de los Picudos

Preparan programas para proteger especies reservadas a la pesca deportiva
Se están preparando programas de inspección y monitoreo, dio a conocer el presidente de la Fundación para la Conservación de los Picudos, Enrique Fernández del Castillo.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con la finalidad de detectar y sancionar a quienes pesquen de manera ilegal a especies reservadas a la pesca deportiva es que se están preparando programas de inspección y monitoreo, dio a conocer el presidente de la Fundación para la Conservación de los Picudos, Enrique Fernández del Castillo.

“El problema sigue y no ha sido del todo corregido (…) hay un cambio muy interesante en la autoridad que finalmente reconoce la importancia de la pesca deportiva y reconoce que esas especies son exclusivas de la pesca deportiva y que no se deben comercializar. Están preparando una serie de programas para que se haga una inspección efectiva en México y acabemos de una vez con la pesca ilegal del dorado y del marlin”, explicó.

Serán la Marina Armada de México y la CONAPESCA, las encargadas de la vigilancia.

“Estamos muy contentos porque la Armada ha estado trabajando con nosotros y con la CONAPESCA. (La Armada) tiene funciones de establecer el estado de derecho en el mar, eso nos da una gran ventaja porque tenemos una autoridad imparcial (…) La próxima semana a partir del 25 viene la CONAPESCA y ahí vamos a tener toda la información”, concluyó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments