Para fortalecer el desarrollo social

Buscan garantizar los derechos de adultos mayores
adultos mayores
Se sostuvo una reunión de trabajo del Programa Pensión para Adultos Mayores, en donde se hizo el balance de la entrega de apoyos correspondientes al quinto bimestre del 2017.

La Paz, Baja California Sur.- Para avanzar en el fortalecimiento del desarrollo social en Baja California Sur, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto garantiza los derechos de los adultos mayores y promueve su bienestar, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal comentó lo anterior al sostener una reunión de trabajo del Programa Pensión para Adultos Mayores en donde se hizo el balance de la entrega de apoyos correspondientes al quinto bimestre del 2017.

El mismo Valdivia Alvarado comentó al respecto que, hasta el momento, se ha cubierto el total de entrega de beneficios a los hombres y mujeres mayores de 65 años de edad en las diversas comunidades de la entidad, por lo que a partir de mañana iniciará el pago a quienes cuentan con tarjeta bancaria.

El delegado federal comentó que la importancia de este sector de nuestra población para el Gobierno de la República se corresponde con políticas públicas claras, explícitas y de largo plazo que redunden en mejorar sus condiciones de vida.

De esta manera, agregó, en el caso de la SEDESOL ejemplificó, se trabaja de manera transversal en todos los programas, bajo los rubros de educación, alimentación y salud, como en su dignidad, participación social y respeto.

Así, expresó Valdivia Alvarado, como lo ha instruido el Secretario Luis Enrique Miranda Nava, se trabaja interinstitucionalmente por parte de INAPAM, PROSPERA, LICONSA, DICONSA, Coinversión Social y Grupos Prioritarios de tal manera, indicó, que los apoyos se hacen más eficaces y directos para los adultos mayores.

Actualmente, precisó finalmente, el Programa de Adultos Mayores beneficia a más de 20 mil sudcalifornianos en los cinco municipios y se cuenta con una inversión anual superior a los 144 millones de pesos, que nos habla de la magnitud del apoyo a los sudcalifornianos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments