El producto había sido extraído ilegalmente

Decomisan media tonelada de tiburón
El decomiso tuvo lugar a la altura del kilómetro 193+400 de la carretera Loreto-Santa Rosalía, donde policías federales localizaron un camión tipo caja marca Ford de color blanco, con placas de circulación del estado de Baja California Sur.

La Paz, Baja California Sur.- La Policía Federal dio a conocer sobre el decomiso de 540 kilogramos de tiburón de la especie piloto, el cual era transportado sin los permisos correspondientes, en el tramo carretero de Loreto a Santa Rosalía.

Trascendió que los hechos tuvieron lugar a la altura del kilómetro 193+400 de la carretera Loreto-Santa Rosalía, donde policías federales localizaron un camión tipo caja marca Ford de color blanco, con placas de circulación del estado de Baja California Sur.

El personal de la División de Seguridad Regional marcó el alto al conductor del vehículo en cuestión para realizar una inspección de rutina, y así revisar físicamente la unidad, encontrando la media tonelada de carne de tiburón de la especie antes referida entre hielo.

Debido a esto, elementos federales pertenecientes a la Coordinación Estatal de Baja California Sur, solicitaron al conducto la documentación correspondiente que avalará el traslado de la especie marina, sin embargo, el sujeto no pudo acreditarlo.

Finalmente, tanto el vehículo y producto fueron decomisados y trasladados a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca; mientras que el conductor detenido tendrá responder por el manejo y traslado ilegal de la especie en peligro de extinción.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments