Del 23 al 25 de octubre

Se realizará foro sobre los retos de la vejez
Se abordarán temas decisivos para conservar el adecuado funcionamiento del organismo en esa etapa de vida, como son manejo de los sentimientos, cuidados paliativos, terapia ocupacional, movilización en el adulto mayor, desgaste articular, entre otros.

La Paz, Baja California Sur.-Como parte de las acciones institucionales desarrolladas para ofrecer mejores condiciones de vida a los adultos mayores, se llevará a cabo el Segundo Foro sobre Retos de la Vejez del 23 al 25 de octubre, en el que especialistas en salud compartirán información de relevancia para conservar el bienestar en la tercera edad.

Esta actividad que se efectuará en el marco de la Semana Nacional de Salud para Gente Grande, tiene por objetivo reunir especialistas en temas de envejecimiento, que a través de su conocimiento permitan actualizar a servidores públicos y población en general que fungen como cuidadores de adultos mayores.

En ese foro organizado por el Comité Estatal de Atención al Envejecimiento, se abordarán temas decisivos para conservar el adecuado funcionamiento del organismo en esa etapa de vida, como son sexualidad en la vejez, manejo de los sentimientos, cuidados paliativos, terapia ocupacional, movilización en el adulto mayor, desgaste articular, entre otros.

En este sentido se señaló que se desarrollarán acciones preventivas de los padecimientos más comunes que aparecen en la vejez, con la perspectiva de ganar años de vida saludable en personas de 60 años y más.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments