Se reunieron Consejo Coordinador Empresarial, dependencias policiales y representantes del sector turismo

Reforzarán seguridad en Los Cabos por Temporada Alta

Los Cabos, Baja California Sur.- El Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos sostuvo una reunión con dependencias policiales y representantes del sector turismo con la finalidad de reforzar la seguridad pública durante la temporada alta turística.

“Fue con la intención de integrar a todas las autoridades de los diferentes niveles de gobiernos para tener una respuesta efectiva durante la temporada alta turística que viene al municipio de Los Cabos. Ya había un previo a esto que las autoridades habíamos trabajado, ahora es hacerla del conocimiento de todos los integrantes del Consejo Coordinador, del conocimiento de ellos, que van a aportar sus requerimientos que no teníamos consideradas algunas partes. Vamos a hacer un esfuerzo por integrarlos al plan de operaciones”, comentó el director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, José Ontiveros Molina.

Por su parte, el presidente del Comité de Seguridad de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Fernando López Cerecer, destacó que esta reunión se trató “básicamente de reafirmar el compromiso que nosotros tenemos como sector hotelero, de estar brindando información a las autoridades para que puedan hacer su trabajo de manera adecuada. Estuvimos tocando puntos de seguridad vulnerables que hemos tenido en años anteriores, para que estos años se refuercen con operativos y medidas de seguridad para que las autoridades puedan cumplir con un trabajo mucho más eficaz”.

Estos trabajos incluyen a los 180 elementos de la Gendarmería de la Policía Federal:  “Ellos entienden que esto no ha terminado y era más delicado de lo que se veía, es un proceso que sigue, y más con la depuración, se convierten más esenciales los Gendarmes, de mayor relevancia su presencia, entonces en ese sentido, ellos (los hoteleros y restauranteros locales) acordaron extender este apoyo hasta el mes de marzo”, concluyó el CCC de Los Cabos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments