Durante el 2o Congreso de Antropología de la Sal

Destacan la “vocación académica” de Los Cabos
segundo Congreso de Antropología de la Sal
En el marco de los festejos por el aniversario del Descubrimiento de América, tuvo lugar el segundo Congreso de Antropología de la Sal.

Los Cabos, Baja California Sur.-  En el marco de los festejos por el aniversario del Descubrimiento de América, tuvo lugar el segundo Congreso de Antropología de la Sal.

El evento tiene como mensaje el subrayar que Los Cabos tiene una vocación académica natural, lo que permite realizar congresos, encuentros y actividades de corte científico y académico.  Eventos necesarios para lograr una sociedad con valores y alto nivel de conocimiento.

“Queremos enviar un mensaje importante para Los Cabos, el mensaje de la comunidad científica es no poner todos los intereses del estado de Baja California Sur solo en la actividad turística, no poner como se dice comúnmente todos los huevos en una sola canasta. Necesitamos ver aparte del turismo de sol y playa, necesitamos ver la actividad científica, la actividad educativa, las acciones culturales”.

En este encuentro, se tocará la relación de la sal con diversos elementos como el medio ambiente, la gastronomía, la alimentación humana y de animales, la preservación de alimentos, mitología, culturas antiguas, la literatura folclórica, el vocabulario, las artes, el turismo y muchos otros.

Se eligió a Los Cabos como sede del evento por la cultura local, el manejo del color y simbolismo en el petroglifo y la astronomía de hace miles de años. Este congreso concluye el 16 de octubre y se realiza en el Pabellón Cultural de la República de Cabo San Lucas.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments