Tengo conocimiento que el Alcalde que más pertrechado, está en lo económico para su manejo es el alcalde de Los Cabos

Rey

Tengo conocimiento que el Alcalde que más pertrechado, está en lo económico para su manejo es el alcalde de Los Cabos, Arturo de La Rosa. El gasto municipal para el pago a medios es exhorbitante y no se diga para sostener el gasto de diversos asesores políticos. Unos con vasta experiencia. No veo mal este gasto. Cada alcalde y más en este estado hace con el dinero que maneja lo que le viene en gana. Lo que me llama la atención es que de todos y todas las ediles, es quien muestra más errores en lo político. Se aprecia que sus sesudos asesores de plano no hacen nada o tienen la perversa intención de embrocar al alcalde. Ayer por ejemplo se apreció el manejo periodístico de su vocero por destacar una información que más que bien, le daña. Eso de festejar que ha conseguido la permanencia de la Gendarmería en su municipio, no dice nada. Y se debe a dos factores. Hasta hoy no solo en Los Cabos, sino en todo el estado esa corporación no ha servido para maldita sea la cosa. Y segundo al cacaraqueo de ese logro se opaca cuando se deduce que el flagelo de la violencia no sólo seguirá, sino que no hay en el horizonte la posibilidad que esas matazones diarias se detengan. Esa es la realidad, la que se muestra de manera clara de que con o sin la Gendarmería las muertes al por mayoreo no tienen para cuando acabar. Y eso será el principal reclamo que acompañará a De la Rosa en toda su campaña para la reelección que está a punto de emprender. El Rey Arturo se enfrentará otra vez a sus ex malvados enemigos que en un pasado muy cercano fueron sus amigos, los Agúndez.

Grosería

Cuando los sudcalifornianos dejamos que esa pareja fundamental de la política y el sentido común, se alejaran de  nuestra entidad, no supimos lo que perdimos. Hoy a mucho tiempo de esa pérdida no debemos de permitir que la sudcaliforneidad se vaya también. No podemos ser tan cobardes de dejarnos caer en la indiferencia ante el descaro institucional de agredir lo nuestro. Lo qué pasó ayer en el Congreso es una prueba más de que a los diputados les importa una pura y dos con sal nuestros valores, nuestra historia. Y lo  más condenable las obras egregias que hicieron nuestros antepasados por darnos este estado libre y soberano. El simulacro de homenaje a los 43 años de vida institucional, es una mentada maternal a los gobernadores Félix Agramont Cota al inolvidable Angel César Mendoza Arámburo al Oficial Mayor Antonio Alvarez Rico y a todos los constituyentes así como al ex presidente Luis Echeverría que dio todo su apoyo para que BCS tuviera su mayoría de edad. No hay disculpa para un evento ausente, vacío. Y grosero. Y una vez como muchas otras veces digo que si los diputados ya no quieren hacer las cosas, que dejen que otros las hagan. Claro que todos esperamos su disculpa señores diputados.

Vidas Paralelas 

Durante la celebración de la XLVI Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales, máximo organismo del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, donde se contó con la presencia del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña y del gobernador de Tabasco Arturo Núñez Jiménez,  Isidro Jordán Moyrón, secretario de Finanzas y Administración de Baja California Sur, asumió la coordinación de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, que  coordina y organiza los trabajos de las 32 entidades federativas del país y la Federación a través de la SHCP. El subsecretario de Ingresos de SHCP, Miguel Messmacher, fue el encargado de hacer la presentación del nuevo coordinador que fue designado a través de votación de los titulares de la Comisión Permanente,  a quien felicitó y deseó todo el éxito en el desempeño de la nueva encomienda en beneficio del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, al mismo tiempo que agradeció al anterior coordinador, Lic. Amed Ramos Troconis, secretario de Planeación y Finanzas de Tabasco, el esfuerzo realizado y los logros obtenidos durante su gestión. Una importante distinción para un joven servidor público de BCS que tiene frente a si un futuro extraordinario. Animo… Y para despedirnos diremos que la medida emanada de El Cabildo de no aumentar las tarifas del transporte es justa. Los momentos que vive el estado en lo económico no está para más cargas… Y con esto nos despedimos. No olviden: hagan el bien. Y sean felices.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments