Ya oficializó que deja de pertenecer a la bancada del PRD en el Congreso del Estado

Rosa Delia se declara independiente
rdcm
La diputada local, Rosa Delia Cota Montaño, anunció en el marco de la Sesión Ordinaria del jueves, su separación de las filas del Partido de la Revolución Democrática.

Dijo que su salida se debe “a que la llamada dirigencia de los Chuchos sin ningún pudor fue llevando al Partido de la Revolución Democrática a la Alianza por el Pacto por México, y que ahora por encima de la normatividad estatutaria del propio partido y sin la consulta a las bases anuncian con todo cinismo su alianza con el PAN”

La Paz, Baja California Sur.-La diputada local, Rosa Delia Cota Montaño, anunció en el marco de la Sesión Ordinaria de ayer jueves, su separación de las filas del Partido de la Revolución Democrática declarándose Independiente; “por lo que mis intervenciones, mis pronunciamientos y todas las opiniones que vierta en esta legislatura serán responsabilidad personal, buscando siempre que coincidan con el sentir de las y los ciudadanos que se sienten excluidos, ignorados y marginados de las políticas públicas y de las decisiones de los gobiernos”, expresó.

Dijo que su salida de ese instituto político se debe “a que la llamada dirigencia de los Chuchos sin ningún pudor fue llevando paulatina pero inexorablemente al Partido de la Revolución Democrática a la Alianza por el Pacto por México, y que ahora por encima de la normatividad estatutaria del propio partido anuncian con todo cinismo su alianza con el PAN”.

La legisladora Cota Montaño enfatizó que no aspira ni aceptara si fuera el caso, ninguna candidatura; “porque  creo que las nuevas generaciones deben de asumir tal responsabilidad”.

Informó además que el pasado 3 de octubre presentó formalmente la renuncia a su militancia tras más de 17 años de pertenecer a las filas del Sol Azteca.

Expresó también que tanto militantes como simpatizantes la acompañarán en su salida del PRD por los mismos motivos; “algunos de los que renunciamos al partido tuvimos cargos de elección popular o en la dirección del mismo, como mi caso, que tuve el honor de representarlo como diputada federal, como alcaldesa de La Paz, como dirigente estatal del PRD y como diputada local en dos ocasiones”, asentó.

“Por ello la renuncia la hice en lo particular, la hice con nostalgia y pena porque no es fácil renunciar a una organización que desde sus inicios prometía y actuaba como vanguardia de un movimiento nacional por el cambio político y económico en México”, puntualizó desde la máxima tribuna del Congreso del Estado.

Finalmente la diputada Cota Montaño comentó que a partir de esta fecha apoyará políticamente a Andrés Manuel López Obrador en su movimiento nacional, precisando que no se encuentra afiliada al mismo ni lo hará, “porque quiero participar en el movimiento por la transformación del país en mi condición de ciudadana”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments