En materia de seguridad, “estamos peor que hace dos años”, acusa

Exige Diputado la destitución del Procurador de Justicia
Camilo torres
El diputado Camilo Torres Mejía pidió la destitución del Procurador, Erasmo Palemón Alamilla Villeda.

La Paz Baja California Sur.-Tras insistir en la incapacidad de Erasmo Palemón Alamilla Villeda tanto para dirigir la Procuraduría General de Justicia como para interactuar y coordinarse con las instituciones involucradas en el tema de la seguridad pública el diputado Camilo Torres Mejía pidió la destitución del Procurador Estatal.

El diputado petista, en tribuna, lamentó los “pobres resultados” de Alamilla Villeda a dos años al frente de la Procuraduría.

Torres Mejía insistió  que hace poco más de dos años “se nos aturdía con el eslogan y promesa de un futuro mejor, tal promesa, pareciera ser que se prometió todo lo contrario. La sociedad sudcaliforniana no está hoy, mejor, en materia de seguridad que hace dos años”.

Las elocuentes afirmaciones de que “sabían cómo”, que “no les temblaría la mano” y que “acabarían rapidito con la inseguridad”, quedaron en frases de campaña, agregó.

Camilo Torres acotó que de acuerdo con cifras registradas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los delitos tipificados como homicidio doloso, secuestro, extorsión, robo de vehículo con o sin violencia, en el periodo comprendido entre el año 2015 a julio de 2017, en nuestro estado va en aumento.

“Por si fuera poco, INEGI, publicó el pasado 26 de septiembre la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2017. Los resultados muestran que no sólo se han incrementado los índices de delincuencia, sino también el número de víctimas y el costo del delito”, añadió.

“Evidentemente, ante los hechos y resultados que muestran la procuración y administración de Justicia, las autoridades no intervienen de manera directa contra las bandas. Las instituciones de seguridad y procuración de justicia no tienen capacidad para prevenir, detectar e investigar la gran mayoría de los hechos violentos, ni para sancionar a culpables. Hay pocos arrestos y éstos son de carácter aleatorio. Prevalece la impunidad. Estos hechos tienen como efecto escalar el conflicto y multiplicar la violencia”.

“La sociedad desea, no sólo atención, sino también explicaciones, respuestas que le den certeza de vivir bajo el manto de un estado de derecho, en el que los delincuentes no vivan en el confort de impunidad y la sociedad no viva con el temor de ser una víctima más, en cualquier momento”, puntualizó el petista.

“La actitud del procurador, de mantenerse a la distancia de la sociedad, de no informar de manera suficiente y directa a la población, genera más temor e incertidumbre que tranquilidad”, acusó.

Finalmente, el legislador local lamentó que el procurador Alamilla Villeda “de señales de una megalomanía, a la que los sudcalifornianos, nativos y adoptivos, no estamos acostumbrados. Es proclive a las charlas breves, constantemente evasivas para abordar o atender de fondo los problemas inherentes a su responsabilidad. Su arrogancia le impide atender a los ciudadanos que reclaman su atención, en aras de procurar justicia”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments