Hay instituciones que no se salvan de perder ya sea su importancia, su poder, su fama y su respeto

Espacios dignos

«En Baja California Sur estamos convencidos que para alcanzar el mejor futuro el tema de la educación es fundamental, por ello trabajamos para hacerla de calidad y accesible para todos los sudcalifornianos”, indicó el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de hacer entrega de infraestructura educativa, en el marco de una gira de trabajo por comunidades del municipio de La Paz, donde también inauguró obra carretera.

 Acompañado del alcalde Armando Martínez, el jefe del Ejecutivo señaló que su administración redobla los esfuerzos para establecer maestros más profesionales, contenidos acordes a los restos actuales e instalaciones dignas, lo anterior al inaugurar infraestructura escolar en los planteles beneficiados por el programa de Techumbres, a través del cual se realizaran un total de 100 acciones para el cierre del ciclo escolar 2017-2018.

Estos centros educativos fueron la primaria Luis De La Peña Porth, Telesecundaria no. 04 Fernando Jordán Juárez y Jardín de Niños Gregorio Torres Quintero, en la comunidad de San Juan de la Costa, además de la primaria General Lázaro Cárdenas en el ejido Alfredo V. Bonfil, así como la telesecundaria no. 05 Antonio Guadalupe Amador Lucero, en Las Pocitas, informó Mendoza Davis.

Líderes

En estos tiempos convulsos en todos los sentidos, hay instituciones que no se salvan de perder ya sea su importancia, su poder, su fama y su respeto. Hay muchas en esta situación. En el pasado reciente hablamos del Sindicato de Trabajadores de la Educación que ya no es lo que fue. Y ahora nos referimos al de burócratas estatal y municipal que dejó en algún lado y en cualquier momento su prestigio. Esto no lo digo yo lo evidencian sus comportamientos. No se ven bien los pleitos que arma el dirigente seccional de La Paz  que se ensaña con quienes no pueden defenderse. En los últimos meses a los líderes les ha dado por tumbar servidores públicos para ganar poder o simpatías de su gente, pero tienen resultados muy pobres. Y esta debilidad ha provocado que broten otros liderazgos que sin tener la representación legal están siendo más útiles y más serviciales que ellos. Es innegable el avance que registran ex líderes como Francisco Javier Osuna Frías que ha integrado ya una poderosa red de gestión que supera a los endebles liderazgos estatales y municipales. Y esto se debe en gran parte a la modorra de los dirigentes y a sus incumplimientos. Todavía en los diferentes municipios y en esta capital los burócratas están a la espera de que les respondan los ofrecimientos cuando andaban en campaña. Lo bueno para la base sindical es que ya están enfrente los relevos. Y es cuando deben de ponerse más listos para que sus nuevos líderes no les salgan tan malos.

Vidas Paralelas

Para poder llegar a un buen acuerdo que beneficie a todos, dando solución al problema, se requieren propuestas y respuestas objetivas, ya que la disponibilidad y voluntad  del gobierno municipal ha estado siempre manifiesta,  manifestó el secretario general del Ayuntamiento de Comondú, Humberto Gutiérrez Briseño, al presidir para tratar asuntos relacionados con la contratación de jornaleros agrícolas y las concesiones, como el trabajo de los paneleros agrícolas.

El secretario general del Ayuntamiento, Humberto Gutiérrez Briseño,  asistió con la representación del alcalde Francisco Pelayo Covarrubias, a la reunión celebrada en la sala de convenciones del ITSCC, contando con la presencia del regidor Rubén Rivas Solórzano; del presidente  de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Lic. Silvestre De La Toba Camacho; el director  de Transporte En el estado, Jesús Robles González; la Lic. Maura E. José Contreras, visitadora adjunta de la CEDH en Comondú, productores empresarios y representantes de las uniones de paneleros agrícolas. Bien por las autoridades comundeños… Y con esto nos despedimos. Deseamos lo mejor. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments