Con el Programa de Empleo Temporal Inmediato

Beneficia SEDESOL a familias cabeñas
java
El delegado de la SEDESOL en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado, supervisó la entrega de recursos del Programa de Empleo Temporal Inmediato a 3 mil familias del municipio de Los Cabos.

La Paz, Baja California Sur.- Con la entrega de casi 5 millones de pesos, a través del Programa de Empleo Temporal Inmediato, el gobierno federal beneficia a 3 mil familias cabeñas afectadas por la tormenta tropical “Lidia”, dio a conocer el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal informó lo anterior este martes al encabezar el inicio  de la entrega de recursos en la comunidad de San Bernabé, al norte de San José del Cabo, al tiempo que señaló que con dicha inversión se contribuye a la normalización de las actividades tras el paso del fenómeno meteorológico reciente.

Precisó además que el Presidente Enrique Peña Nieto cumplía con este acto los tres compromisos que expuso en su visita a este municipio, junto con el apoyo mediante la entrega de apoyos alimentarios y el funcionamiento de los comedores comunitarios que atendieron durante la contingencia.

El delegado de la SEDESOL aprovechó también para agradecer la participación de los cabeños en actividades de limpieza de sus comunidades y formar parte del gran equipo que, junto con los niveles de gobierno del estado y los municipios, enfrentamos una situación difícil con la tormenta tropical que afectó a miles de sudcalifornianos.

También indicó que el apoyo del Secretario Luis Enrique Miranda Nava se ratificó en todo el estado al trabajar junto con las instancias de gobierno y de la sociedad civil. La SEDESOL, agregó, ha entregado su apoyo a quienes más lo necesitan en la entidad.

En esta ocasión, comentó el representante del Gobierno de la República, entregamos 4 millones 740 mil pesos que significan, dijo, el respaldo extraordinario en el municipio de Los Cabos en la estabilidad de la economía de 3 mil familias que sufrieron algún tipo de afectación.

Por último, Valdivia Alvarado acudió en ese día a las comunidades de Santiago, Miraflores y diversas colonias de la cabecera municipal para supervisar la entrega de recursos del programa y detallar que lo mismo se hizo en los cuatro municipios restantes del estado durante esta semana.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments