Incorpora a 16 mil 600 personas a la red de agua potable y alcantarillado

Se encamina OOMSAPAS LC hacia la eficiencia

Incrementamos la eficiencia física por encima de la media nacional: René Núñez

Rene Núñez Cosío,
Se incorporó a 16, 600 personas a la red de agua potable y alcantarillado, además logramos un avance en eficiencia física por encima de la media nacional” declaró René Núñez Cosío, director general de Oomsapas Los Cabos.

Los Cabos, Baja California Sur.-  “En el presente periodo se dieron pasos importantes en la mejora de los servicios de agua, incorporamos a 16, 600 personas a la red de agua potable y alcantarillado, además logramos un avance en eficiencia física por encima de la media nacional” declaró René Núñez Cosío, director general de Oomsapas Los Cabos.

Dijo que en este periodo se sentaron las bases para poder tener crecimientos sostenidos en materia de eficiencia física y comercial, lo que permitirá incrementar el abasto de agua a las familias, que es uno de los grandes retos en el municipio de Los Cabos.

“Para lograr incrementar el abasto de agua, necesitamos realizar mejoras en los sistemas de extracción, conducción, distribución, saneamiento y comercialización por ello emprendimos una serie de acciones que constituyen una base para avanzar con firmeza” explicó.

Precisó que el año pasado dejaron de prestar servicio los pozos 6 y 8, ello representó un déficit promedio de 6.5 millones de litros de agua al día,  que constituyó una disminución importante en  la producción de agua.

Por tal motivo se tomaron medidas estratégicas para mejorar la distribución y disminuir pérdidas: Se iniciaron operativos para detección y cancelación de tomas clandestinas; reequipamiento de pozos, de módulos de rebombeo; adquisición de equipos para detectar fugas no visibles así como la creación del Centro de Control y Monitoreo que permite identificar, en tiempo real, fallas en nuestros sistemas de distribución.

Dichas acciones permitieron no sólo aminorar los efectos del déficit de la producción regular de agua, sino un crecimiento del 6% en la eficiencia física, es decir, producimos menos agua, pero entregamos más; gracias a la reducción de pérdidas, que permitieron facturar 1.2 millones de m3 de agua más que en el primer año de gobierno.

“Estas medidas nos colocan en un nivel de eficiencia de 66%, mientras que el promedio nacional es de 55.5%” destacó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments