Para el consumo de bivalvos en La Paz, Comondú y Mulegé

Emite COEPRIS veda sanitaria
almeja
Ante los resultados emitidos por la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura se implementó la veda sanitaria para evitar problemas a la salud de las familias por el consumo de moluscos bivalvos, es decir los que tienen dos conchas como son almejas, mejillones, callo de hacha y ostiones.

La Paz, Baja California Sur.- Derivado de los resultados obtenidos en los análisis realizados a moluscos bivalvos, procedentes de la zona de Bahía Almejas y Bahía Magdalena, así como del área de la Pacifico Norte, Estero Coyote Estero la Bocana y Estero el Cardón, fue que se mostró la presencia fuera de norma de Biotoxina Marina Acido Okadaico, motivo por el cual se estableció una veda sanitaria para la extracción, comercialización y consumo de moluscos bivalvos.

Ante los resultados emitidos por la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura se implementó esta veda sanitaria para evitar problemas a la salud de las familias por el consumo de moluscos bivalvos, es decir los que tienen dos conchas como son almejas, mejillones, callo de hacha y ostiones.

La recomendación a la ciudadanía es no consumir estas especies hasta que la propia COEPRIS determine mediante análisis de laboratorio, que ya no está presentes las biotoxinas marinas y se proceda a levantar la medida, señalando que no hay riesgo para la salud de las personas por el consumo de pescados y mariscos capturados en las zonas antes marcadas ni por la realización de actividades recreativas.

Se explicó que en el caso que alguna persona haya consumido moluscos bivalvos de esta zona y presente hormigueo o entumecimiento de labios, así como sensación de picazón en los dedos de pies y manos, deberá acudir de inmediato a la Unidad de Salud más cercana para recibir atención médica oportuna.

Finalmente se dijo que será hasta nuevo aviso que se levante la veda en las zonas del municipio de La Paz, Comondú y Mulegé.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments