Ante la negativa de transportistas cabeños de extender su horario

Dispuestos restauranteros a dar servicio de transporte nocturno

Los Cabos, Baja California Sur.- Desde hace tiempo, los restauranteros de la localidad han solicitado a los gremios de transporte público extender sus horarios para evitar gastos de taxi a sus empleados, algunos de los cuales también tienen que caminar largas distancias para llegar a sus casas luego de su jornada laboral.

El tema sigue sin ser resuelto, dio a conocer Rodrigo Cabeza de Vaca, presidente de la CANIRAC en el municipio.

“Ahorita con la nueva tarifa que quieren tener se hizo un estudio la cual ya está, pero nosotros pedimos y seguiremos pidiendo que haya transporte nocturno para los colaboradores porque ellos son el motor de nuestras industrias y la verdad hay muchos que no tienen transporte de ellos mismos y tienen que ir lejos y eso les afecta mucho en su ingreso.

Después de las doce tienen que juntarse para ver que alguien les de raite o juntarse para pagar un taxi, a veces les damos dinero para el taxi y pero no son todas y los colaboradores cuando tuvieron una noche que no fue muy buen en propinas y que no les fue muy bien se tienen que ir hasta caminando”.

Se logró una ampliación en los horarios hace tres años, misma que se detuvo tras el huracán Odile y que no se ha vuelto a concretar, a pesar de las múltiples reuniones que se han sostenido:

En una ocasión, prosiguió Cabeza de Vaca, propusieron los restauranteros ser ellos quienes presenten el servicio nocturno, a lo que los concesionarios se negaron rotundamente:

“Nosotros en algunas de las reuniones que tuvimos con los transportistas les dijimos que si ellos no podían dar el servicio nosotros lo damos, pero se enojaron y dijeron que ya les queremos quitar las concesiones.  No es así, pero si no quieren dar el servicio dejen alguien que si lo dé.

Ahorita está en la mesa, ya platicamos con el Presidente Municipal el cual lo está guiando para que haya transporte público nocturno”, concluyó.

Cabe destacar, la falta de este servicio hace que muchos establecimientos cierren antes de las 11 de la noche.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments