Para impulsar proyectos productivos

Reciben comunidades rurales apoyo de SEDESOL
sedesol
El delegado de la SEDESOL en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado, supervisó las actividades de la Papelería “Tololoy” en la localidad de El Carrizal, la cual recibió apoyo económico por parte del Programa Fomento de la Economía Social en el presente año.

La Paz, Baja California Sur.- El impulso que brinda la Secretaría de Desarrollo Social a proyectos productivos en las comunidades rurales del estado permiten generar bienestar para las familias sudcalifornianas, aseguró el delegado de la dependencia en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal acudió este martes a la localidad de El Carrizal en donde realizó diversas actividades, acompañado del delegado municipal César Ismael Castro. En un primer momento, Valdivia inauguró la Papelería “Tololoy” la cual recibió recursos procedentes del Programa Fomento de la Economía Social.

Con la presencia de la representante de la pequeña empresa, Blanca Guadalupe Geraldo, Valdivia Alvarado precisó que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto invirtió 1 millón 202 mil pesos durante el presente año para respaldar la iniciativa de 12 organizaciones sociales en la entidad.

El delegado destacó, con el interés decidido del Secretario Luis Enrique Miranda Nava, que se ha brindado atención  a la reactivación económica de localidades rurales, particularmente en aquellas que tienen una organización familiar y que impactan positivamente no sólo a ellas, agregó, sino sobre todo en su entorno, indicó.

Por su parte, Blanca Guadalupe Geraldo comentó que, junto con Berenice Jordán y Crescencia Geraldo Higuera, se propusieron iniciar la microempresa en este lugar porque consideraron necesario para el desarrollo de la comunidad. Para ello, indicó, se acercaron a la SEDESOL para participar en la convocatoria 2017 y recibieron capacitación técnica para lograr su propósito. En tanto, la coordinadora del Programa, Daniela Hernández Ascencio informó que las beneficiarias recibieron 85 mil pesos, con la adición de 17 mil pesos de las mismas interesadas, para la adquisición de equipo, mobiliario y material para la papelería.

Más adelante, el delegado de la SEDESOL entregó apoyos alimentarios a habitantes de esta delegación que resultaron afectados por la tormenta tropical “Lidia” y atendió personalmente diversas inquietudes y solicitudes  ciudadanas.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments