Advierte el Gobierno Municipal

No se permitirán desarrollos en zonas de riesgo
ADRE
La XII Administración Municipal no permitirá desarrollos que atenten contra la integridad de las personas destacó el presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante.

Los Cabos, Baja California Sur.- La XII Administración Municipal no permitirá desarrollos que atenten contra la integridad de las personas, para ello se ha dispuesto de todas las herramientas dentro del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano, a fin de que desde ahí analicen y valoren todas aquellas propuestas y proyectos ya sea de vivienda o turísticos para que cumplan con la normatividad.

Lo anterior lo destacó el presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante al responder a cuestionamientos de reporteros sobre las condiciones  jurídicas que aún prevalecen en el caso de afectaciones ocasionadas por las corrientes pluviales en algunos desarrollos  de vivienda de interés social.

Añadió que “se ha girado instrucción al propio titular de Desarrollo Urbano, a fin de que ponga especial empeño en no permitir desarrollos que vengan y afecten a nuestro municipio, sobre todo aquellos en zonas de riesgo. Ya está la instrucción precisa de no otorgar una sola licencia absolutamente a nadie, ni de vivienda ni turística, no se aceptarán proyectos que estén fuera de la normatividad para ello ha sido activado ya el Consejo Municipal de Planeación Urbana para que mientras se realizaba la actualización del documento, no pudieran pasar estos proyectos”.

De la Rosa Escalante manifestó que no obstante, se revisan casos a detalle donde los desarrolladores no entregaron cuentas claras a la sociedad, como en el caso de Chula Vista y Puerto Nuevo. Añadió que la Administración que encabeza continúa trabajando, en la revisión de los asentamientos que resultaron afectados por el paso de la tormenta tropical “Lidia”,  la idea es confirmar que las familias estén siendo atendidas en lo que corresponde como Gobierno Municipal, ya que existe el compromiso del Gobierno Federal y del estado para trabajar en conjunto de acuerdo a lo que corresponde, siempre valorando el tema jurídico.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments