Ni tierra ni olvido

Olvido

Ni tierra ni olvido. Y mucho menos tolerancia e impunidad. Nada de esto se quiere suceda en las zonas devastadas por Lidia. Se necesita la aplicación estricta de la ley. Pasan los días, las semanas y pronto los meses y hasta hoy no vemos ninguna señal de que se llamará a cuentas a los responsables de esta tragedia que afectó vidas y acabó con patrimonios y arrebató hogares a decenas de familias. A varios días de este golpe de la naturaleza andan tan campantes los que autorizaron los edificios derrumbados. Anda contento y feliz el delegado de Infonavit. Y andan tan indiferentes y ajenos los funcionarios de Conagua que tienen una gran responsabilidad en esta tragedia. Lo mismo los ex alcaldes y ex regidores de ese Municipio se hacen patos pretendiendo sacarle la vuelta a sus autorizaciones que en su momento hicieron para que esas casas y esos edificios se convirtieran en ataúdes. Creo y comparto la opinión de muchos ciudadanos que si se fincan responsabilidades ahora a quienes son culpables, aparte de hacer justicia a los damnificados se estará sentando un precedente importante para que en el futuro esto ya no se repita y que se salvaguarde así en todos los sudcalifornianos la seguridad que debe ser patrimonio de todos.

¿ Reelección?

En todo este remolino de los tiempos electorales y las calenturas políticas caben algunas precisiones que son tan claras como el agua. La primera serán las elecciones intermedias del gobernador Carlos Mendoza Davis. La segunda, como jefe político del estado y como líder del partido gobernante buscará mantener la hegemonía, asegurar la mayoría parlamentaria en la próxima legislatura y ratificar la fuerza política en los Ayuntamientos. Y tercera tendrá que echar mano de las mejores estrategias. Y en ellas tendrá también tendrá que aprovechar las mejores propuestas. Y aquí pueden jugar un papel importante los actuales cuadros panistas que están vigentes. Es decir, se puede buscar la reelección tanto en las presidencias municipales como en las diputaciones locales. Aquí el ciudadano hará el mejor tamiz. Es decir, calificará. Y después elegirá o castigará. No tengo idea de cómo anden los ánimos ciudadanos en MULEGE y en Loreto. Pero sé que en Comondú los bonos de Pancho Pelayo andan por las nubes y una reelección no sería problema, lo mismo si buscará otra encomienda superior a la que desempeña. Esto es lo que percibimos en los albores de una contienda electoral que ya nos está tocando con mucha insistencia las puertas.

Vidas Paralelas 

Adán Ruffo Velarde, es un ciudadano comprometido con los ciudadanos, ha demostrado que como político es honesto y cabal en sus responsabilidades y como Delegado del Partido Baja California Sur Coherente, ha sumado representantes en cada una de las colonias de La Paz. Dijo el ex regidor del Ayuntamiento de La Paz, Manuel Casillas.

Manuel Casillas, dijo que la suma de muchos paceños para BCS Coherente, es la oportunidad de lograr un reencuentro entre los ciudadanos y los políticos que en verdad se preocupan por las necesidades y las soluciones de los ciudadanos.

El ex regidor del PRI en la década de los 90s, por último señaló que Adán Ruffo Velarde debería valorar su participación en el próximo proceso electoral, con la esperanza de regresar la seguridad pública y una mejor calidad de vida a los paceños…Desayuno y convivencia con dos grandes amigos del alma. Mi paisano Arturo Ordóñez y Enrique Ramírez Fisher hablamos de todo. Pero menos de la gente. Un fuerte abrazo a los dos…Y con esto nos despedimos. No olviden, hagan el bien y sean felices.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments