Ahora fue en Loreto

Siguen las bajas de policías

No cumplieron con los lineamientos de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Loreto, Baja California Sur.- En cumplimiento a los nuevos lineamientos de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta el momento 18 agentes policiacos fueron separados de sus puestos, al no aprobar sus exámenes de control de confianza.

Lo anterior fue informado por el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Loreto, Antonio Romero Murillo, quien destacó que las medidas son aplicadas buscando garantizar la seguridad de la ciudadanía con elementos preparados y confiables.

La normatividad federal, estatal y municipal, señala Romero Murillo, establecen como requisitos de permanencia en las corporaciones requiere su aprobación de diversas evaluaciones, y quienes no lo aprueban, son retirado de sus funciones, cumpliéndoles todos sus beneficios laborales.

Reiteró que las evaluaciones y exámenes de control de confianza son herramientas que sirven para acreditar que poseen ciertas cualidades para acceder o mantenerse en el ejercicio policiaco de forma confiable en favor de la comunidad.

El funcionario municipal refrendó el compromiso de mantener elementos evaluados, capacitados y equipados para brindar un mejor servicio a las familias loretanas.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments