Ante la sucia campaña pública de vividores de la política, líderes delincuentes, invasores acaparadores y el por ahora diputado del PAN, el empresario de la medicina, Ernesto Ibarra, Los Zalates de Los Cabos, S.A. DE C.V. fija su posición.

Ibarra y las invasiones
ibarra
Ante la campaña desatada por el oportunista empresario de la medicina, Ernesto Ibarra buscando engañar votantes a la vieja usanza a la que está acostumbrado, ofreciendo gratis lo que no es de él, se han acercado a nuestras oficinas 48 personas solicitando la devolución de sus gastos de regularización.

Los Cabos, Baja California Sur.- Ante la sucia campaña pública de vividores de la política, líderes delincuentes, invasores acaparadores y el por ahora diputado del PAN, el empresario de la medicina, Ernesto Ibarra, Los Zalates de Los Cabos, S.A. DE C.V. fija su posición:

Los Zalates de Los Cabos ha adquirido del Ejido Cabo San Lucas, mediante contratos aprobados en Asamblea, de acuerdo a la Ley Agraria y con poderes protocolizados, una superficie aproximada de 450 hectáreas. En dichos terrenos Los Zalates de Los Cabos proyecta ofrecer vivienda para 25,000 familias. El equivalente a 100,000 habitantes.

Ni uno solo de sus 4’500,000 metros cuadrados adquiridos ha sido afectado por el Decreto de SEDUE (ahora SEDATU) de 1987 como zona de arroyo. En el atlas de riesgos dichos terrenos aparecen con menor índice de peligrosidad que muchos otros circundantes en su zona, incluyendo hoteles, conjuntos habitacionales y grandes instalaciones comerciales. Los Zalates de Los Cabos ha diseñado y presentado a las autoridades correspondientes los proyectos de obras necesarias para proteger sus propiedades. Una vez sean aprobadas, procederá a construirlas.

Algunos de los predios adquiridos por Los Zalates de Los Cabos fueron invadidos previamente a su adquisición. Nuestra política ha sido respetar a las familias de escasos recursos como adquirentes de buena voluntad, REGULARIZANDO su posesión, siempre que fueran familias invasoras de escasos recursos sin otras propiedades. Para realizar dicha clasificación solicitamos la ayuda del Ayuntamiento de Los Cabos por medio de su Delegación. Los invasores que reúnen los requisitos son confirmados mediante acta de entrega en su propia invasión, o reubicados para cumplir con un proyecto urbanístico razonable. NO HEMOS VENDIDO TERRENOS, COMENZAMOS A REGULARIZARLOS. Muchos han pasado el filtro (350), muchos no.

Ante la campaña desatada por el oportunista empresario de la medicina, buscando engañar votantes a la vieja usanza a la que está acostumbrado, ofreciendo gratis lo que no es de él, se han acercado a nuestras oficinas 48 personas solicitando la devolución de sus gastos de regularización. Les hemos solicitado que firmen carta de renuncia a la posesión, junto con sus familiares, y el compromiso de no volver a cometer el delito de invasión, además que nos mostraran levantar y retirar la cerca o construcción realizada. Cuatro lo han hecho. Un quinto apareció, pero no era titular del recibo que llevaba. CON MUCHO GUSTO CANCELAREMOS A INVASORES QUE ABANDONEN TERRENOS VALIOSOS, incluyendo a algunos cercanos colaboradores del empresario de la medicina Ibarra, que se han dedicado a lucrar con el delito de invadir.

Seguiremos regularizando, es el único camino legal para tener acceso a servicios  tales como electricidad, agua y drenaje. Pasado el periodo de regularización, procederemos jurídicamente contra los restantes no regularizados, con el fin de recuperar nuestra propiedad.

Y analizamos actuar jurídicamente contra el empresario de la medicina, el citado Ibarra.

Cabo San Lucas, 25 de septiembre del 2017

Firmado: Manuel Dersdepanián, Director.

Teléfono (624) 688 99 54

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments