Sobre cómo comercializar productos de la entidad en otros países

Ofrece ProMéxico conferencia para alumnos de la UABCS
promexico
A través de talleres y conferencias con diversos especialistas, UABCS continúa promoviendo la cultura emprendedora entre sus estudiantes; con objeto de que lleven a la realidad sus ideas de negocio.

La Paz, Baja California Sur.-  Derivado de los programas de apoyo que la Secretaría de Economía ofrece para atender los proyectos productivos en la entidad, y como parte de las acciones para fortalecer la cultura emprendedora de los universitarios; la Universidad Autónoma de Baja California Sur y la Delegación de la Secretaría de Economía en BCS llevaron a cabo una conferencia para estudiantes titulada “ProMéxico: socio estratégico de los negocios internacionales”.

Impartida en el Campus La Paz por Gilberto Macías Zavala, Coordinador Regional Noroeste ProMéxico, la conferencia versó sobre las acciones que este organismo realiza para fomentar los negocios internacionales.

De acuerdo con el ponente, ProMéxico es una agencia del Gobierno de la República encargada de la promoción de negocios tanto locales como internacionales para establecer puentes hacia el exterior; además de apoyar a que las empresas mexicanas generen exportación y promover la inversión extranjera directa en la producción del país.

Macías Zavala comentó que la inversión extranjera directa beneficia a la nación no sólo en la generación de divisas; sino también en la creación y transferencia de tecnología y conocimiento; así como en la elevación de la competencia que, forzosamente, deriva en empresas más eficientes.

Señaló que a pesar de ser una entidad muy especializada, es muy poco conocida y, por lo tanto, aprovechada; sin embargo, abrir esta clase de foros con la comunidad les permite explicar su función, que es servir como una herramienta de apoyo para que los emprendedores y empresas puedan apuntalar e impulsar sus proyectos e ideas de negocio, a nivel global.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments