A través del incremento de la conectividad aérea

Busca Gobierno del Estado el fortalecimiento turístico de Loreto
El Comité de Rutas Aéreas de Loreto sesionó en esta localidad, para revisar las estrategias comerciales y turísticas más adecuadas para impulsar a este destino, dio a conocer el titular de Turismo en la entidad, Luis Genaro Ruíz Hernández.

Loreto, Baja California Sur- Con el objetivo de que las bellezas naturales, culturales y gastronómicas del Pueblo Mágico de Loreto continúen posicionándose en un plano internacional, el Comité de Rutas Aéreas de Loreto sesionó en esta localidad, para revisar las estrategias comerciales y turísticas más adecuadas para impulsar a este destino, dio a conocer el titular de Turismo en la entidad, Luis Genaro Ruíz Hernández.

Ante representantes de la aerolínea Calafia Airline, el funcionario destacó que una de las principales estrategias para promover a este municipio, es fortaleciendo la conectividad aérea, razón por la que se realizó un análisis para que esta compañía entre en breve en operaciones.

En ese sentido, se informó que tan sólo durante el mes de agosto pasado, se presentó un incremento del 15.4 por ciento en el flujo aéreo del destino, al arribar más de mil 500 turistas, comparados con los mil 100 del año 2016.

Asimismo, se señaló que, durante los primeros ocho meses del año 2017, se dio un aumento porcentual de 17.6 al comparar los más de 26 mil pasajeros de este año con los 22 mil del año anterior en el mismo periodo.

“Gracias al trabajo coordinado entre los actores del destino y las autoridades de los tres niveles de gobierno, Loreto presenta muy buenos números en materia de llegada de turistas vía aérea que se refleja de igual forma en la ocupación de sus hoteles”, comentó Ruíz Hernández.

El titular de Turismo enfatizó que se continuaran buscando los mecanismos para consolidar a Loreto como un destino de clase mundial y que ello se refleje en una mejor calidad de vida para las familias.

Este Comité es encabezado por la Secretaria de Turismo e integrado por las asociaciones de hoteles y prestadores de servicios turísticos, así como por la Administración del Aeropuerto Internacional de Loreto y el Fideicomiso de Promoción Turística estatal

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments