A ocho hectáreas el área de embarque y desembarque de mercancías

Ampliarán el puerto de Pichilingue
pichilingue
Con las 3.5 hectáreas de terreno ganados al mar que fueron entregados por el gobierno federal, el puerto de Pichilingue se ampliará a ocho hectáreas en el área de embarque y desembarque de mercancías, lo que garantiza su operatividad comercial durante los próximos 25 años.

La Paz, Baja California Sur.- El gobierno federal entregó 3.5 hectáreas de terrenos ganados al mar y los permisos correspondientes a la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur, para la construcción y ampliación del puerto de Pichilingue, principal puerta de entrada y salida de mercancías en la entidad.

El director de la API estatal, José López Soto, dio a conocer que con esta nueva superficie de terreno el puerto de Pichilingue se ampliará a ocho hectáreas el área de embarque y desembarque de mercancías, lo que garantiza su operatividad comercial durante los próximos 25 años.

Expresó que fue el año pasado cuando el secretario de Comunicaciones y Trasportes, Gerardo Ruíz Esparza, entregó los terrenos ganados al mar de forma institucional, y que la semana pasada el director general de Puertos, Alejandro Hernández, dio el permiso correspondiente de construcción por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales para la realización de la obra.

El mismo López Soto dijo que a mediante el puerto de Pichilingue ingresa más del 90 por ciento de las mercancías que se consumen en Baja California Sur, entre las que destacan por su volumen abarrotes, cemento, paquetería, cerveza y verduras.

Expresó además el funcionario que en el año 2016 se movilizaron más de 3 millones 45 mil toneladas de productos, y cada año aumenta en un 10 por ciento esa cifra, por lo que los terrenos ganados al mar serán utilizados en la ampliación de instalaciones.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments