Al no representar riesgo para el municipio el fenómeno meteorológico “Norma”

Se reanudan clases en todos los niveles públicos y privados
norma
Se reanudan clases en todos los niveles educativos tanto públicos como privados en Los Cabos, el día lunes 18 de septiembre del 2017; al no representar riesgo para el municipio el fenómeno meteorológico “Norma”.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Atendiendo las recomendaciones del Consejo Estatal de Protección Civil, se reanudan clases en todos los niveles educativos tanto públicos como privados en Los Cabos, el día lunes 18 de septiembre del 2017; al no representar riesgo para el municipio el fenómeno meteorológico “Norma”; así lo informó el secretario general del H. XII Ayuntamiento Luis Alberto González Rivera; quien notificó que en Cabo San Lucas serán dos planteles únicamente los que no tendrán clases el lunes ya que fueron habilitados como refugios temporales; las escuelas Héroes de 1847 y la Horacio Gastelum.

González Rivera, recordó que atendiendo la instrucción precisa del alcalde Arturo De la Rosa Escalante, a través del Consejo Municipal de Protección Civil, se emprendieron acciones preventivas ante la presencia del fenómeno y la posibilidad de que afectara a Los Cabos, con el principal objetivo de salvaguardar la integridad física y material de los ciudadanos.

Detalló que de acuerdo al Sistema de Alerta Temprana “Norma” es tormenta tropical que presenta menor organización y se debilita paulatinamente con un desplazamiento lento hacia el nor-noroeste a 9 km/h.

Actualmente se ubica a 225 km al sur- suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., sus vientos máximos sostenidos son de 75 km/h y rachas que pueden alcanzar los 95 km/h una presión mínima central de 1003 hPa.

Asimismo, derivado al código de alertamiento en el sistema de alerta temprana de ciclones tropicales, se establece ALERTA AMARILLA, para el Sur de Baja California Sur.

Agregó que el Gobierno de Los Cabos, se encuentra alerta y en monitoreo permanente durante esta temporada de ciclones tropicales 2017 que concluye en diciembre del 2017, por lo que continuarán en trabajo constante y sobre todo preventivo a fin de hacerle frente a cualquier contingencia.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments