Maduro quiere a Bolivia y Nicaragua

Proponen a México mediar en Venezuela
venezuela
El diputado venezolano y negociador opositor Luis Florido indicó en conferencia de prensa que la MUD escogió a Chile, México y Paraguay para que la acompañen en el proceso. El gobierno eligió a Bolivia y Nicaragua; no ha dicho sobre su tercera decisión.

Caracas.- México, Chile, Paraguay, Bolivia y Nicaragua han sido seleccionados por el gobierno venezolano y por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para ser garantes del eventual diálogo con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El diputado venezolano y negociador opositor Luis Florido indicó en conferencia de prensa que la MUD escogió a Chile, México y Paraguay para que la acompañen en el proceso. El gobierno eligió a Bolivia y Nicaragua; no ha dicho  sobre su tercera decisión.

México es líder en la región, y Chile es un país importantísimo del sur y que tiene una influencia en toda América del Sur y también del Norte”, fueron los argumentos del  parlamentario.

Los gobiernos de México y Venezuela han protagonizado ríspidos enfrentamientos.

La hoy excanciller Delcy Rodríguez acusó a su homólogo Luis Videgaray de “querer construir un muro entre ambas naciones” después de que el jefe de la diplomacia mexicana pidiera a la Organización de Estados Americanos (OEA) aumentar la presión sobre Venezuela por alejarse cada vez más de la democracia.

Representantes del gobierno de Venezuela y la oposición se entrevistaron esta semana en República Domi-nicana, como inicio de un eventual nuevo proceso de diálogo, cuyas reuniones seguirán el 27 de septiembre.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments