Un empleado de la señora Mónica Vázquez Aldir, hija del famoso empresario Olegario Vázquez Raña y de la señora Angeles Aldir, aparece muerto por asfixia en extrañas circunstancias

¿Homicidio en Club de Golf Diamante?
hotel
El pasado miércoles 13 de septiembre la comitiva de la Señora Mónica Vázquez-Raña Aldir llegó a Los Cabos como avanzada familiar, con un grupo de veintiún personas, para un largo fin de semana en su casa del exclusivo desarrollo “Club de Golf Diamante Cabo San Lucas”.

San José del Cabo, Baja California Sur.- El pasado miércoles 13 de septiembre la comitiva de la Señora Mónica Vázquez-Raña Aldir llegó a Los Cabos como avanzada familiar de un grupo de veintiún personas, para un largo fin de semana en su casa del exclusivo desarrollo “Club de Golf Diamante Cabo San Lucas”, del empresario americano Ken Jowdy. A su llegada le solicitó a uno de sus empleados, Martín Ricardo Acosta García, que permaneciera esa noche en la casa para que temprano la ayudara en diversos quehaceres domésticos. Para dormir, aparentemente le habilitaron un colchón inflable en un cuarto anexo a la estación de calderas de la alberca. Esa noche, alrededor de las tres de la mañana, murió de asfixia por inhalación de gas.

Martín Ricardo, un alegre y responsable muchacho de 22 años y familia de extracción humilde, compaginaba sus estudios de Comercio Exterior con su profesión de buzo (tenía certificación de PADI) y en temporada baja, este reciente trabajo, en el que entraba todos los días al mediodía para cumplir su jornada regular de ocho horas y salir a preparar sus tareas de estudios en su casa, en el Fraccionamiento Miranda. Percibía diez mil pesos mensuales y apenas llevaba trabajando un mes con la familia Vázquez Raña, trabajo que le consiguió su madre, que trabajaba como recamarista en la misma residencia.

A pesar de contar la casa con cinco habitaciones y un bungalow, y encontrarse esa noche prácticamente vacía, solo hubo para el joven Martín una colchoneta inflable en un espacio al lado de las calderas de la alberca, en una trampa mortal que le costó la vida.

Comienza la investigación por parte de la familia, y nosotros la acompañaremos. La madre no quiere que el caso quede sin ser investigado y está preparada para soportar presiones. Ya le mandaron un abogado de México, el Licenciado Manuel Monteagudo, a ofrecerle 160,000 pesos. Al negarse a recibirlos y seguir preguntando por la muerte de su hijo bruscamente cambiaron de actitud y le piden que les devuelva 96,000 de supuestos gastos funerarios que la hija de Olegario Vázquez Raña pagó, y le amenazan con no pagarle su liquidación, pues ya se quedó sin trabajo con ellos.

Los dueños del Grupo Angeles, Excélsior, del Grupo Imagen y de los Hoteles Camino Real, contra una humilde viuda que acaba de perder su hijo.

http://peninsulardigital.com/extra/homicidio-club-golf-diamante-los-cabos-no-ayotzinapa/227787

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
24 Comments
Inline Feedbacks
View all comments