Yucatán le quitó las esperanzas de seguir en el Campeonato Nacional de Béisbol

BCS eliminada
beisbol
El regreso del equipo sudcaliforniano de peloteras femeniles se tiene previsto para este fin de semana, ello al terminar su participación en el torneo que fue avalado por la Federación Mexicana de Béisbol.

La Paz, Baja California Sur.- Yucatán terminó con el sueño de las integrantes de la selección de Baja California Sur, con un triunfo de 14 carreras contra 4, que significó la eliminación del Campeonato Nacional de Béisbol Femenil realizado en Tepatitlán, Jalisco, terminando con un récord de 3 triunfos y 3 derrotas, que les permitió llegar hasta los cuartos de final.

La escuadra sudcaliforniana tuvo un arranque alentador al lograr anotar en un par de ocasiones en la primera entrada, pero la respuesta de las yucatecas no se hizo esperar y con un rally de 5 carreras demostraron que estaban decididas a ir con todo en busca de la victoria.

Hubo un segundo ataque por parte de las jovencitas de nuestro estado, que les permitió descontar la pizarra con un par de carreras, dejando la del empate en la tercera base, siendo todo lo que pudieron conseguir en el resto del encuentro, porque la pitcher de Yucatán no permitió mayor daño, contando con el apoyo de sus compañeras que le respondieron a la ofensiva.

De antemano se sabía que la escuadra yucateca sería un rival fuerte, considerando que cuenta con una liga estatal de béisbol femenil, mientras que, en Baja California Sur, y que este fue apenas el primer paso para motivar a las jovencitas a organizarse y practicar el llamado rey de los deportes.

Una grata experiencia que deja la espina clavada para regresar el próximo año y tener un mejor desempeño, para pelear por el pase a las finales, midiendo el nivel que tienen equipos como Ciudad de México, Baja California y Yucatán, que son favoritos para que uno de ellos se quede con el campeonato.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments