Desde que Narciso y José Antonio Agúndez Montaño ascendieron al poder gubernamental, un grupo de embaucadores protegidos por estos, han sido las cabezas visibles del grupo de choque que utilizan en cada proceso electoral para garantizar los votos de los invasores a favor de los candidatos postulados por el llamado Grupo Los Cabos. . .

Balconeando / Embaucadores

Existe un grupo de embaucadores que se hacen llamar líderes de colonia, y que son los responsables de las invasiones en predios asentados en zonas de “Alto Riesgo”, y que con el paso de la tormenta tropical “Lidia” literalmente fueron devastados por los escurrimientos del cauce del arroyo Salto Seco.

Estos embaucadores siempre han operado bajo el amparo del poder de los hermanos Narciso y José Antonio Agúndez Montaño, ello desde que el primero de estos fue alcalde y después gobernador, y el segundo presidente municipal de Los Cabos.

Y resulta que desde que los hermanos Narciso y José Antonio Agúndez Montaño ascendieron al poder gubernamental, en cada proceso electoral los taimados líderes de colonias fungen como cabezas del grupo de choque, y a la vez operan electoralmente garantizando así los votos de los invasores en favor de los candidatos postulados por el denominado Grupo Los Cabos.

Si alguien debería ser acusado por todo lo que pasó la noche del 31 de agosto pasado en Cabo San Lucas, no debería perderse de vista que justamente fue bajo las administraciones que encabezaron los hermanos Narciso y José Antonio Agúndez Montaño cuando se dieron el mayor número de invasiones en terrenos de “Alto Riesgo”, incluido el caso de La Ballena en San José Viejo, y que es considerada como la más grande en la historia de todo México, misma que terminó con la detención y encarcelamiento de Cesar Uzcanga Amador, conocido en el bajo mundo como “El Carnal”, y que es compadre de Narciso Agúndez y a la vez socio de muchas pillerías que quedaron impunes en la persona del oriundo de Santa Anita.

Como ejemplo de lo dicho hasta ahora, podemos narrar lo acontecido en el proceso electoral del año 2015, cuando José Catarino Flores Castro fue postulado como candidato a diputado local por el distrito VIII por el Partido Humanista, bajo el auspicio y protección de su gran protector Narciso Agúndez Montaño.

De hecho, tanto en notas periodísticas como fotografías de aquel momento, quedó flagrantemente documentado cómo y de qué manera las instalaciones de la llamada Asociación Civil  “Lucha Social Democrática”, creada por el propio José Catarino Flores Castro, sirvieron como centro de operaciones y refugio a los vándalos y bribones que el Grupo Los Cabos había reclutado para violentar la elección de ese año.

Y tan son ciertas las charlatanerías y estafas de esa comparsa enquistada en el poder, que por eso desde el 11 de abril pasado José Catarino Flores Castro se encuentra tras las rejas en el CERESO bajo proceso penal acusado de despojo y otros delitos que se le fueron acumulando a lo largo de su carrera delictiva como invasor de predios.

Pero los hermanos Narciso y José Antonio Agúndez Montaño buscan a toda costa conservar su impunidad y recuperar el cacicazgo de Los Cabos que alguna vez ejercieron, y para ello utilizan al iluso diputado federal Víctor Ernesto Ibarra Montoya, quien dicho sea de paso, incluso contrato los servicios de un abogado para que los invasores en cuestión pudieran ampararse bajo el argumento de mantener la posesión de las tierras invadidas.

Así, gracias a los voraces embaucadores líderes de invasores, los hermanos Agúndez Montaño quieren volver a incubar, crecer y explotar económicamente el rentable negocio que por 16 años han ostentado bajo el poder político en la zona de Los Cabos: Invadir predios que no son de su propiedad.

¿Habrá quien pueda poner en orden a los vivales de Narciso y José Antonio Agúndez Montaño, ello junto con el charlatán de Víctor Ernesto Ibarra Morales, con el asunto de las invasiones? La verdad que no lo sé, pero mientras algo sucede al respecto quien esto escribe mejor seguirá Balconeando. . .

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments