Por cambios de circulación en vientos

Pronostican descenso de temperatura
clima
El descenso de temperatura paulatino será generadas por una zona de baja presión de núcleo frío, localizada frente a las costas de Baja California, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico y que se desplazará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, así como un canal de baja presión extendido en el occidente del país.

La Paz, Baja California Sur.- En el mes de septiembre se registran cambios en el patrón de circulación de los vientos, lo que ocasionará descenso de temperatura paulatino en la media península, informó la Comisión Nacional del Agua a través de un reporte.

Debido a lo anterior, se reducirán las temperaturas altas, y esta condición será generada por una zona de baja presión de núcleo frío, localizada frente a las costas de Baja California, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico y que se desplazará al sur de las costas de Cabo San Lucas, así como un canal de baja presión extendido en el occidente del país.

Aunado a ello, el Servicio Meteorológico Nacional monitorea dos zonas de baja presión con potencial ciclónico ubicadas en el Océano Pacífico, ya que una de ellas mantiene un 60 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora y un desplazamiento lento con rumbo al noroeste.

La otra tiene un 30 por ciento de potencial ciclónico y se ubicó a mil 110 km al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros y rachas de 30 kilómetros por hora y movimiento lento con rumbo al norte.

También en el Pacífico, la Depresión Tropical 15-E se ubicó a 950 km al suroeste de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora y un desplazamiento al oeste de 24 kilómetros por hora.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments