Se coronaron campeonas del Estatal de Basquetbol

Oro para las Doradas

La Paz, Baja California Sur.- El equipo Club Doradas de La Paz se alzó con el título femenil del Campeonato Estatal de Basquetbol U18 en la modalidad de 3X3, celebrado en la cancha “Manuel Gómez Jiménez”, evento con carácter oficial con miras al nacional a celebrarse en la UNAM a mediados del próximo mes de octubre.

De acuerdo con la información proporcionada por el coordinador municipal de Basquetbol, Genaro Liña Sánchez, el Campeonato Estatal de Basquetbol 3X3 se celebró con gran éxito en esta ciudad capital, torneo convocado por la Asociación Estatal Sudcaliforniana de Basquetbol con el apoyo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte y el Instituto Municipal del Deporte.

En esta ocasión se contó con la participación de 9 equipos en ambas ramas, y en lo referente a ámbito femenil el 1-2 lo consiguieron las tercias de Doradas La Paz, dejando en segundo sitio al representativo de Los Cabos.

Mientras que en la rama varonil el primer lugar lo obtuvo la tercia del Club Panteras de Cabo San Lucas y el segundo sitio fue para el representativo de San José del Cabo.

Con estos resultados el equipo Club Doradas de La Paz y el Club Panteras de Cabo San Lucas se ganaron el derecho de representar a Baja California Sur en el Campeonato Nacional de Basquetbol U18 en la modalidad de 3X3, que se estará celebrando en la UNAM del 13 al 15 de octubre próximo.

Es preciso señalar que los equipos que resultan campeones en el evento Nacional se ganarán el derecho de representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de la Juventud “Argentina 2018”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments