Consideró la calificadora Fitch Fitch Ratings

No afectó Lidia la calidad crediticia de BCS
fitch
La calificadora Fitch Fitch Ratings consideró que el paso de la tormenta tropical “Lidia” en Baja California Sur no afectará la calidad crediticia del estado, ni la de los municipios de Los Cabos y La Paz.

La Paz, Baja California Sur.- La calificadora internacional de riesgo crediticio Fitch Fitch Ratings, recordó que el pasado 31 de agosto la tormenta tropical Lidia tocó tierra en el estado de Baja California Sur y afectó a sus cinco municipios: La Paz, Los Cabos, Mulegé, Loreto y Comondú.

Si bien todavía no se cuenta con la cuantificación real de los daños, sí se observa que la desembocadura de arroyos causó estragos en infraestructura, principalmente en el destino turístico de Los Cabos, y rezagos en los servicios públicos de agua y energía eléctrica, se menciona en el reporte obtenido.

Debido a ello, refirió, la Secretaría de Gobernación declaró a los cinco municipios del estado zona de desastre, lo que permite acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales.

En el mismo comunicado, la calificadora apuntó que estos recursos federales tienen la finalidad de atender los efectos de desastres naturales que sobrepasen la capacidad financiera de las entidades federativas.

Consideró que con la activación del FONDEN, las presiones de gasto para cubrir las necesidades de infraestructura son mitigadas y que, mientras se liberan los recursos procedentes del fondo, los gastos serán cubiertos con recursos propios en el corto plazo.

Al ser susceptible a eventos climatológicos de tipo hidrológicos, Fitch dará seguimiento a las posibles contingencias en el estado de Baja California Sur y sus municipios, así como a las acciones implementadas en el manejo de las finanzas para enfrentar la situación.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments