Para frenar cualquier intento de minería a cielo abierto

Exigen al Alcalde paceño publique el POEL
poel
Integrantes del Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida confrontaron al alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, y le entregaron el oficio número FRECIUDAV-010917, con el cual le solicitaron en calidad de urgente reunir al Comité Técnico como del Órgano Ejecutivo.

La Paz Baja California Sur .- En una acción inusitada, se le exigió al presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, que cumpla con su promesa de campaña de terminar el Programa de Ordenamiento Ecológico Local, compromiso que fue ratificado en su momento al Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida, esto con el objetivo de detener la extracción minera a cielo abierto en el municipio.

De acuerdo a un pronunciamiento en redes sociales, el Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida en Baja California Sur, anunció haber estado presente en la pasada sesión de Cabildo del XV Ayuntamiento de La Paz para exigir el inicio de los trabajos del Programa de Ordenamiento Ecológico Local; “instrumento de planeación, urgente y necesario”, señalaron.

La misma agrupación entregó frente a los miembros de Cabildo, el oficio FRECIUDAV-010917, y con el cual le solicitaron en calidad de urgente reunir al Comité Técnico como del Órgano Ejecutivo.

Explicaron los integrantes del Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida, que el Programa de Ordenamiento Ecológico Local es una herramienta que regula el desarrollo fuera de los centros de población, y que determina la compatibilidad de ciertas áreas con los sectores económicos en el territorio.

Diversas organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía, presionaron desde dos administraciones pasadas para la publicación del llamado POEL; sin embargo nunca han concretado finalizarlo y el gobernante en turno manifiesta distintas justificaciones, apuntaron los del Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida en su publicación.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments