Para que reactiven su economía través de programas de los tres niveles de gobierno

Apoyarán a afectados del sector rural
apoyos
Invitan a las familias dedicadas al sector primario, que se vieron afectadas con la Tormenta Tropical Lidia, acercarse a los subdelegados de sus comunidades a fin de apoyarlos a reactivar su economía través de programas de los tres niveles de gobierno.

Los Cabos, Baja California Sur .- El director de Fomento Económico, Turismo, Desarrollo Rural y Pesca, Víctor Manuel Carbajal Ayala hizo una extensa invitación a las familias dedicadas al sector primario, que se vieron afectadas con la Tormenta Tropical Lidia, acercarse a los subdelegados de sus comunidades a fin de apoyarlos a reactivar su economía través de programas de los tres niveles de gobierno.

Esto derivado de la reunión que sostuvieron representantes del gobierno estatal; Sagarpa, Conapesca, Sepada, Fonmar y del gobierno municipal, para formalizar y coordinar los recorridos en las zonas rurales que identifiquen las posibles afectaciones de estos sectores.

“El presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante, nos instruyó atender sector primario, el cual es uno de los sectores importantes para el desarrollo y economía de nuestro municipio, por lo que nos ha encargado que le demos toda la atención y solución a sus necesidades”, expuso el director general.

En ese sentido, dio a conocer que se han organizado las cuadrillas y se han dividido en tres regiones: Cabo del Este, que abarca desde Cabo Pulmo, La Ribera; San José del Cabo, Santa Anita, Miraflores y Santiago; Cabo San Lucas, Los Pozos y Candelaria, para determinar las necesidades por sectores y comunidades.

Una vez que se tenga esa ficha técnica, agregó que “se hará llegar al comité del Consejo Estatal y ahí se tomarán las diferentes decisiones para cuantificar los recursos por cada dependencia. Sagarpa va a poner en práctica a disposición un seguro agrícola en zonas de catástrofe, para el caso que aquellos cultivos que tengan daños más del 70% podrán beneficiarse con este seguro”.

Asimismo, a quienes así lo requieran pueden acudir de lunes a viernes de 8:00 de 3:00 de la tarde a la dirección general de Fomento Económico, Turismo, Desarrollo Rural y Pesca, ubicadas en la Carretera Transpeninsular kilómetro 36.4, plaza Arámburo colonia Santa Rosa en San José del Cabo.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments