
Los Cabos, Baja California Sur.- Una de las historias más desgarradoras que circula en redes sociales es la de la joven Thania García, con cinco meses de embarazo, quien durante el embate de Lidia perdió a su padre y no ha encontrado a su esposo, José Manuel Salas Ramírez, de 23 años de edad.
A pesar de la inminente llegada del fenómeno hidrometeorológico, José, se presentó a su trabajo en una conocida tienda de autoservicio de Cabo San Lucas. Mediante un mensaje de texto, le avisó a Thania que saldría antes de lo esperado por la intensidad de la lluvia. Acompañada de su padre, Thania acudió a recoger a su pareja.
La joven narró como cuando venían de regreso por “el bordo” el agua los alcanzó y empezaba a ladear el carro, por lo que decidieron bajarse del vehículo.
“Fui la última en bajarme, lo hice por el lado del chofer. Al salir del carro me resbalé y el agua empezó a arrastrarme. Mi esposo y mi papá trataron de jalarme pero el agua era muy fuerte y me solté. Alcancé a ver unas ramas y me agarré de ellas, poco a poco pude llegar a la orilla y me resguardé en una construcción”
Al día siguiente, viernes, Thania caminó por varias horas hasta su casa, esperando encontrar ahí a su padre y esposo, pero no sucedió. El mismo día, el cuerpo sin vida de su padre fue encontrado en un cauce de arroyo. De su marido no se sabe nada.
Es por ello que Thania pide ayuda de la comunidad para encontrar a José Manuel, cualquier informe puede ser comunicado al 6241102312.