Poco a poco OOMSAPAS enviará agua a las colonias

Lentamente vuelve la normalidad a Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- A pesar de que las brigadas de OOMSAPAS trabajan casi las 24 horas por restablecer el servicio de agua potable, ha sido imposible enviar agua a todas las colonias.

Actualmente se trabaja en las reparaciones de los daños al Acueducto SJC- CSL para poder llevar agua al puerto turístico, por lo que piden la paciencia de los miles de usuarios del organismo ya que el suministro de agua se irá normalizando paulatinamente.

10 de los 13 pozos que se encuentran en San José del Cabo se pusieron en marcha,  para abastecer el servicio. En las recientes horas, la Planta Desaladora incrementó su entrega a 165 litros por segundo, con lo que se alcanzó un una producción global del 63%.

Centros de salud y hospitales trabajan con normalidad

Los Cabos, Baja California Sur.- Víctor George Flores, secretario de Salud en la entidad confirmó que desde este lunes los servicios de salud en el estado se reestablecieron y operan con normalidad, después de la tormenta tropical “Lidia”.

Durante la contingencia los servicios de consulta externa en ISSSTE, IMSS y la SSE estuvieron suspendidos, pero con el regreso de la energía eléctrica y el agua potable se restablecieron en los centros de salud de todo el municipio.

Ahora que las lluvias han cesado y con los encharcamientos incrementa el potencial de generación de criaderos de moscos transmisores de dengue, por lo que piden a los ciudadanos mantener limpios sus patios y evitar tener en casa objetos o contenedores de agua que puedan ser potenciales de criaderos.

Marina sin daños tras el paso de Lidia

marina
API confirmó que a 4 días de la tormenta el puerto de Cabo San Lucas opera con normalidad.

Los Cabos, Baja California Sur.- API confirmó que a 4 días de la tormenta el puerto de Cabo San Lucas opera con normalidad y no se reportan daños de consideración en la marina.

Explicó que los paseos y tours sobre la bahía ya se están ofreciendo y el puerto está listo para recibir el primer crucero del mes el próximo 9 de septiembre, siendo precisamente este mes el último de la temporada baja.

Por último se descartan cancelaciones de cruceros como una consecuencia del impacto de la “Lidia” dijo Héctor Montaño, gerente de API.

Abre Servicios Públicos centro de recolección de ramas

ramas
Las brigadas de limpieza trabajan intensamente para poder normalizar la recolección de basura luego de la contingencia.

Los Cabos, Baja California Sur.- Raymundo Zamora, director de Servicios Públicos municipal informó que las brigadas de limpieza trabajan intensamente para poder normalizar la recolección de basura luego de la contingencia.

Sin embargo, para poder ayudar a las labores de limpieza abrirán centros de recolección de ramas en Cabo San Lucas el ex Cuartel Militar, mientras que el de San José del Cabo se encuentra a un lado del fraccionamiento de Costa Dorada.

La dirección de Servicios Públicos hace énfasis que los centros de recolección serán únicamente para ramas, no para basura doméstica, ni mucho menos desperdicios de otro tipo o animales muertos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments