Durante Tormenta “Lidia”

Reconoce EPN coordinación y comunicación entre los tres niveles de gobierno
adre
En su mensaje el ejecutivo federal Enrique Peña Nieto, reconoció la debida coordinación y comunicación entre las distintas áreas de gobierno de la república con el gobierno del estado y los gobiernos municipales para prestar la atención debida a las familias, esta acción preventiva evitó afectaciones mayores.

Se canalizarán recursos para la restauración de los municipios que resultaron afectados por Lidia

Los Cabos, Baja California Sur.- Durante la visita del presidente de la República Enrique Peña Nieto, para expresar la solidaridad a las familias del municipio de Los Cabos y de Baja California Sur, declarado como estado de emergencia y desastre por las afectaciones que dejara la Tormenta Tropical Lidia; el presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante en compañía del gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, expresaron su agradecimiento al apoyo que brinda el Gobierno Federal para el restablecimiento inmediato del destino turístico.

En su mensaje el ejecutivo federal Enrique Peña Nieto,  reconoció la debida coordinación y comunicación entre las distintas áreas de gobierno de la república con el gobierno del estado y los gobiernos municipales para prestar la atención debida a las familias, esta acción preventiva evitó afectaciones mayores.

Peña Nieto mencionó ante las autoridades estatales y municipales, sobre los trabajos que realizan para lograr la reconexión de las vías carreteras, generando vías alternas, a fin de que en menos de un mes quede restaurada la red de comunicaciones que afecto este fenómeno.

Sobre el suministro de agua potable, aseguró que quedará establecido en los próximos días; las siguientes 48 horas, por lo que aplicarán todos los mecanismos necesarios para brindar este servicio. Asimismo la energía eléctrica que fue colapsada, se ha logrado restablecer en un 85%,  esperando que el lunes próximo esté restablecido en un 97%.

Expuso que Los Cabos es un destino importante en el país, y las cosas están regresando a la normalidad, con el propósito de que en las siguientes horas se restablezcan los servicios plenos y en tiempo no mayor a 3 semanas, las redes de comunicación mayormente afectadas, queden restablecidas en su totalidad.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments