Para iniciar plan de restablecimiento

Valoran afectaciones causadas por Lidia
recorrido
El secretario general Municipal, Luis Alberto González Rivera, en compañía de funcionarios municipales, inició un recorrido por diferentes zonas de San José del Cabo, a fin de tener un recuento de las afectaciones.

Los Cabos, Baja California Sur. -Tras el paso de la Tormenta Lidia, el Gobierno Municipal de Los Cabos, inició la segunda etapa de acciones que es la valoración de los daños, por lo que el secretario general municipal, Luis Alberto González Rivera, en compañía de funcionarios municipales, inició un recorrido por diferentes zonas de San José del Cabo, a fin de tener un recuento de las afectaciones.

Durante la visita de los distintos puntos, el funcionario municipal, exhortó a la ciudadanía a no salir, ni acercarse a las zonas de alto riesgo y cauces de arroyos, ya que por la bajada de agua que aún presentan estos arroyos pueden poner en riesgo su integridad física y no hay necesidad de arriesgarse.

Abundó que gracias a los trabajos de prevención, se pudo anunciar con tiempo a las familias que tomaran sus prevenciones y se pusieran al resguardo en los refugios temporales que se habilitaron, ya que las consecuencias hoy claras de la tormenta, fueron anunciadas antes de que estuviera cerca de nuestro municipio, ya que dejó cerca de 600 milímetros de agua, por lo que estas aguas causaron las afectaciones principales.

Puntualizó que este tema ocupa y preocupa a las autoridades municipales, por lo que seguirá con medidas de prevención ante los fenómenos meteorológicos, pero a su vez crear conciencia en la ciudadanía, que atiendan las recomendaciones de las autoridades, que si bien es cierto los pronósticos suelen cambiar, los datos cuando se aproxima una tormenta son una probabilidad y eso basta para atender el llamado con tiempo y poder poner a salvo a las familias cabeñas.

Finalmente, González Rivera, reafirmó el compromiso del Alcalde y de la XII Administración, de restaurar el Municipio de Los Cabos lo más pronto posible y que estos recorridos ayudan hacer el recuento de los daños y partir de ese punto, iniciar con el plan de acción para restablecer las distintas necesidades.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments