En Los Cabos, reconoce el Consejo Estatal de Protección Civil

Cuatro muertos, el saldo oficial
adlp
Álvaro De la Peña Ángulo agregó que de acuerdo a los primeros reportes que se tienen tras el impacto de la tormenta Lidia, el municipio de Los Cabos, registra hasta hoy viernes, los mayores daños materiales, así como el fallecimiento de cuatro personas.

La  Paz, Baja California Sur.- Cuatro muertes, todas ellas en Los Cabos, es el saldo del paso de la tormenta tropical Lidia por el sur de la península informó el secretario General de Gobierno y secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Protección Civil, Álvaro De la Peña Ángulo.

El funcionario agregó que de acuerdo a los primeros reportes que se tienen tras el impacto de la tormenta Lidia, el municipio de Los Cabos, registra hasta hoy  viernes, los mayores daños materiales, así como el fallecimiento de cuatro personas.

Al respecto, De La Peña Angulo precisó que el deceso de las cuatro personas se registró en el transcurso de la noche del jueves, cuando se presentaban con mayor intensidad las lluvias y vientos generados por la tormenta tropical Lidia, en el municipio cabeño.

Dos de las cuatro personas, señaló De la Peña Angulo, murieron electrocutadas, mientras que una trabajadora del IMSS cayó en una zanja, golpeándose la cabeza, por lo que fue arrastrada por la corriente de agua, al igual que un menor de dos años y medio.

De la Peña Angulo refrendó la importancia de la cultura de la prevención civil, ya que es prioritaria para salvaguardar vidas humanas, “que es lo más valioso que tenemos y que debemos preservar”.

“Seguimos insistiendo a la ciudadanía que vive en zonas de alto riesgo, y aquellas que se sientan vulnerables en sus hogares, que acudan a los albergues establecidos tanto en el municipio de La Paz como de Los Cabos, para que se protejan de las lluvias, ya que están seguirán el resto del día y mañana, ahora también, en la zona norte del Estado”, expresó el Secretario General de Gobierno.

Asimismo, dio a conocer que la compañía TELCEL reportó que sólo el 23 por ciento de las antenas celulares registraron averías, a causa de la falta de energía eléctrica, por lo que en la medida que se restablezca el suministro eléctrico, entrarán en operaciones.

En materia de navegación, Capitanía de Puerto notificó que sigue cerrada la navegación en la entidad a todo tipo de embarcación, reanudándose hasta que las condiciones lo permitan.

Actualmente, se mantienen en albergues a 4 mil 200 personas: 3 mil 300 en Los Cabos y 900 en La Paz, quienes están siendo atendidos por personal de las fuerzas armadas y los cuerpos de seguridad y auxilio, en los 29 refugios temporales.

Álvaro de la Peña Angulo reiteró que se continúa con el operativo de seguridad y vigilancia, para resguardar a las colonias, centros comerciales, principalmente donde se han evacuado a la población.

“Continuamos atentos a la evolución de este fenómeno los tres niveles de gobierno, para brindar el apoyo necesario a nuestras familias, a fin de que ya no se susciten hechos que lamentar, sobre todo en materia de salvaguarda de las vidas humanas, por lo que de nueva cuenta invitamos a la ciudadanía a mantenerse en resguardo y evitar cruzar arroyos o salir a carretera, la prevención es el camino para lograr este objetivo”, puntualizó Álvaro De la Peña.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments