Para los cinco municipios ante los efectos de la tormenta tropical Lidia

Solicitan declaratoria de emergencia para BCS
fonden
Las autoridades exhortaron a la población a evitar riesgos, no cruzar arroyos, no hacer compras de pánico, y mantenerse seguros en sus hogares.

La Paz, Baja California Sur.-  Las intensas lluvias que iniciaron desde la noche del miércoles activaron los planes de emergencia MX, DNIII y de la Marina, esto para proteger y auxiliar a la población básicamente con labores de desalojo, y en donde fueron evacuadas miles de personas en La Paz y Los Cabos donde desde el jueves, han sido atendidas en albergues dispuestos para ello.

Como se recordará y como una medida de prevención fueron suspendidas las clases en todos los planteles educativos del estado; se cerraron los puertos a la navegación marítima y se pidió a las empresas hoteleras el resguardo de sus huéspedes, contándose 20 mil en Los Cabos, 850 en La Paz y 250 en Loreto.

La alerta roja por la tormenta tropical Lidia provocó desde primera horas del jueves la cancelación de vuelos de las aerolíneas de Estados Unidos, y más tarde fueron cerrados los aeropuertos de Los Cabos y La Paz.

Las oficinas de los tres niveles de gobierno, a excepción de las de Protección Civil fueron cerradas; las actividades comerciales se limitaron y se inició un operativo de vigilancia por parte de las corporaciones policiacas y las fuerzas armadas para evitar actos de vandalismo.

El gobernador Carlos Mendoza Davis pidió a los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil estar alertas y preparados para proteger a la población antes que nada durante el paso de Lidia por los cinco municipios del estado.

Dijo que para evitar la desinformación, sobre todo la que se transmite en redes sociales, la única información oficial sería la que se diera a conocer en los Consejos de Protección Civil del Estado y de los cinco municipios.

Ricardo de la Cruz, representante nacional de Protección Civil, reconoció las labores de prevención en Baja California Sur, y manifestó todo el apoyo de la federación para esta tarea y la atención de los daños una vez que pase el fenómeno.

Destacó que las fuerzas armadas y federales respaldarían a las locales para auxiliar a la población y mantener el orden.

Carlos Godínez, subsecretario de Protección Civil del estado, dijo que en Baja California Sur hay detectadas 16 mil personas en zonas de riesgo y alto riesgo, por lo que se dio el aviso en forma oportuna para su evacuación.

Las autoridades exhortaron a la población a evitar riesgos, no cruzar arroyos, no hacer compras de pánico, y mantenerse seguros en sus hogares.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments