Reporta API Los Cabos

Resguardadas 860 embarcaciones
api
Autoridades del API y concesionarios trabajan para resguardar las embarcaciones.

Los Cabos, Baja California Sur.- Durante la reunión del Comité de Protección Civil de la Administración Portuaria Integral (API) se informó sobre la alerta roja la tarde de este jueves por efectos de la cercanía de la Tormenta Tropical “Lidia”. Autoridades del API y concesionarios trabajan para resguardar las embarcaciones.

Héctor Montaño Cota, gerente de API Cabo San Lucas, comentó que al término de la sesión ordinaria del Comité de Protección Civil del recinto portuario, “abordamos temas relacionados con la tormenta tropical Lidia, que llega a las costas de Los Cabos. En esta reunión dimos a conocer el reporte meteorológico donde el fenómeno ya ha pasado a categoría roja, por lo que el llamado es que todos estemos pendientes”.

Continuó diciendo Montaño Cota, que “de viva voz de todos los concesionarios de las marinas que conforman este puerto, recibimos información del estado que guardan sus muelles, sus embarcaciones y las medidas en torno a la llegada de esta tormenta al puerto. Se dieron indicaciones precisas por parte de esta administración portuaria de situaciones que no se deben de pasar por alto porque entonces los daños serían mayores”.

Agregó el Gerente de API, “tenemos un antecedente que no se debe de olvidar que es el huracán Odile por lo tanto algo que siempre debe imperar son las medidas preventivas que se deben tomar para asegurar debidamente las embarcaciones y sus tripulantes, eso es  lo más importante, salvaguardar la vida humana en la mar”.

Explicó Montaño Cota que unos barcos salieron oportunamente del puerto y otros no pidieron hacerlo pero que “por autorización de la Capitanía de Puerto, permanecen en la marina. Ojalá que no tengamos daños que lamentar, pero que también nos exige y nos obliga como funcionarios públicos a tomar las medidas correctivas oportunamente para que los daños sean menores”.

“Tenemos 860 embarcaciones aquí en el puerto de diferentes niveles pangas que se usan para la carnada, lanchas de pesca deportiva, también yates y mega yates de lujo que están aquí en el puerto, lo que es para nosotros una gran responsabilidad como administración portuaria a través de los concesionarios: salvaguardar que estas embarcaciones no sufran ningún daño pero mucho menos sus tripulantes y capitanes”, acotó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments