Pide CONAGUA a la población

Estar atentos a los boletines que  emita el Meteorológico y Protección Civil
conagua
CONAGUA en el Estado pidió a la ciudadanía estar atentos a los boletines del Servicio Meteorológico Nacional y las alertas que emita el Sistema Estatal de Protección Civil.

Los Cabos, Baja California Sur.- Ante la presencia del fenómeno meteorológico “Lidia”, Luis Alfonso Martínez Plata, director general de CONAGUA en el Estado, pidió a la ciudadanía estar atentos “porque el pronóstico señala que puede haber lluvias de 25 a 50 milímetros” por ello insistió en la importancia de estar pendientes a los boletines del Servicio Meteorológico Nacional y las alertas que emita el Sistema Estatal de Protección Civil.

El funcionario federal comentó que hicieron un recorrido por el municipio de Los Cabos.  “Las lluvias que se registraron el pasado lunes fueron de 42 milímetros; fuimos en lo que es la Colonia Caribe donde está el arroyo Salto Seco”.

Continuó diciendo el Director de Conagua que en lo que respecta en Santa Rosa en la cabecera municipal, lo que está afectando ahí “es que una parte que se rellenó aguas arriba, ya hicieron crecimientos así que material que depositaron ahí está afectando, entonces solo vimos ayer que incrementa más la velocidad del agua, entonces ahí el riesgo de que algunos vehículos los pueda arrastrar o alguna persona que pase cuando fluya el agua corre peligro.”

En cuanto a familias asentadas en zonas de riesgo y alto riesgo el funcionario de Conagua precisó que “en lo que son esas zonas nosotros ya hemos hecho recorridos. Tenemos que dejarles en claro que mientras estén en esas zonas no les van a poder regularizar los predios, entonces yo creo que es conveniente de que ya no estén invadiendo lo que son cauces naturales, porque todo lo que construyan ahí se va a ver afectado”, insistió.

Luis Alfonso Martínez Plata, para concluir informó que tuvo una reunión con Protección Civil para ver que trayectoria tiene “Lidia” “y estar preparados para lo que se pueda presentar, decirle a la población que estén atentos a los boletines que se emitan y que no se queden en los cauces de arroyo porque prueba de ello es que ahorita que se presentó una lluvia. Los problemas que se tuvieron  y también toda la basura que esté en los arroyos o que tiren ya sea animales, basura. Todo eso con la lluvia lo va a arrastrar a las partes bajas entonces va a  contaminar, por eso es indispensable que no tiremos basura en los cauces de  los arroyos”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments