Aunque los contratos tienen fecha de terminación se bajará el ritmo para proteger a los trabajadores

Suspende SEPUIE obras carreteras
José Luis Escalera Morfín.
Para evitar daños a las obras que ya tienen un avance significativo y a los mismos trabajadores que las realizan, se suspenderán los trabajos de construcción de la carretera durante la contingencia informó José Luis Escalera Morfín.

Los Cabos, Baja California Sur.- Para evitar daños a las obras que ya tienen un avance significativo y a los mismos trabajadores que las realizan, se suspenderán los trabajos de construcción de la carretera durante la contingencia.

Lo anterior fue dado a conocer por José Luis Escalera Morfín, secretario de Planeación Urbana e Infraestructura (SEPUIE) en el Estado, quien comentó que a partir de que tuvieron conocimiento del pronóstico metereológico se le pidió a los contratistas dos temas: “donde ya tengan impregnado, tomar las medidas necesarias para que si se presenta una venida de agua pueda rescatarse o protegerse el trabajo ya realizado y la otra, que suspendieran ese trabajo. No tiene caso estar trabajando porque incluso al ser arena suelta sería más fácil también provocar algún estancamiento”.

Continuó diciendo Escalera Morfín, que se habló con los contratistas en resumen “pero también hay que decirlo, que el pronóstico tiene apenas pocos días, en medida de lo posible protegeremos las obras que ya estén en avance y algunas bajarle el ritmo para que se proteja lo que se pudiera tener. Aquí lo que tendríamos que hacer es una ruta crítica, que  es lo que estamos proponiendo”, explicó el funcionario estatal.

Agregó el titular de SEPUIE que al bajar el ritmo en estos días una vez que pase esta temporada de lluvias “se avanzará los días que más se pueda, indiscutiblemente va a ser difícil que el total de las obras estén protegidas o que se siga trabajando porque los pronósticos avisan con días de anticipación pero la construcción de una obra debe ir con mucha mayor antelación”.

Finalizó diciendo José Luis Escalera, que también “hay que comprender que nosotros en los contratos establecemos plazos de terminación que si no se llegan a cumplir tienen una sanción, entonces es responsabilidad de cada contratista ver como contrarrestar estos tiempos muertos que pueda generar. Esto que tiene que darse en la época de lluvias para cuando estén los días soleados recuperar los tiempos”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments