El fraccionamiento es literalmente un arroyo

En riesgo colonos de Chulavista
fraccionamiento Chulavista
En gran riesgo por inundaciones se encuentran vecinos del fraccionamiento Chulavista.

Los Cabos, Baja California Sur.- En gran riesgo por inundaciones se encuentran vecinos del fraccionamiento Chulavista en este puerto sanluqueño, ya que el lugar es un total arroyo y ahora los vecinos están tapando las puertas de sus viviendas con costales con tierra para evitar inundaciones.

Lo anterior fue dado a conocer por Sergio Lozoya, presidente del Comité de Vecinos de Chula Vista, quien señaló que están preocupados por las lluvias que se presentaron este jueves, y las cuales afectan a la zona, “debido a que seguimos con la inseguridad del canal pluvial, de los edificios de las casas, y de aparte no se ha acabado de construir la Tamaral y el agua desemboca en el acueducto”.

“Ya varios de los vecinos están previniendo ese tipo de cosas. Están colocando costales en puertas de sus casas para ver si pueden contener el agua, ya que ante el impacto de Odile en el mes de septiembre del año 2014, dichos edificios aumentaron su posibilidad de derrumbe, sobre todo los que están pegados al canal pluvial”, señaló.

Al referirse sobre las condiciones en las que se encuentra actualmente el edificio, Lozoya señaló que “está en muy malas condiciones, pese a que el municipio acudió a rellenar un poco el lado del canal, nadie se ha aparecido, ni la CFE ha acudido para instalar bien el cableado y el municipio no puede hacer nada porque (el desarrollador) no se lo ha entregado, y con este pretexto nadie está salvo realmente.”

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments