Celebrada en Palacio Nacional en la capital del país

Presente PGJE en la XLII Sesión de Seguridad Pública
pgje
El Procurador General de Justicia del Estado, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, asistió a la reunión en la que confluyeron gobernadores, miembros del Gabinete de Seguridad y Sociedad Civil y se tomaron medidas y acuerdos conjuntos para el fortalecimiento institucional.

CDMX.-México enfrenta situaciones complejas que exigen compromiso de los gobiernos aseveró el Secretario de Gobernación (Segob) Miguel Ángel Osorio Chong durante la ceremonia inaugural de la Cuadragésima Segunda Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que se realizó la mañana de este miércoles en el Palacio Nacional en la capital del país, que encabezó el Jefe del Ejecutivo Nacional.

El titular de la Segob dijo que la seguridad es fundamental para la gobernabilidad democrática, que exige un compromiso para definir la hoja de ruta y así construir y ampliar las capacidades de seguridad.

El procurador general de Justicia del Estado, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, asistió a la reunión en la que confluyeron gobernadores, miembros del Gabinete de Seguridad y Sociedad Civil y se tomaron medidas y acuerdos conjuntos para el fortalecimiento  institucional.

Para dar pasos firmes y  potenciar las capacidades del Estado se acordó  la creación de un modelo óptimo de función policial.

La creación de una plataforma que permita homologar e interconectar las bases de datos sobre violencia de género, que alimentarán con información las entidades federativas, para mejorar el diseño e implementación de las políticas públicas en la materia.

Se instruyó al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, coordinar el desarrollo de los instrumentos para la evaluación nacional de conocimientos en materia  del Sistema Nacional de Justicia Penal.

Se aprobó el modelo de evaluación y seguimiento de la consolidación del Sistema de Justicia Penal.

Por su parte, durante su mensaje el Jefe del Ejecutivo de la Nación, comentó que ante la evolución del crimen organizado se debe fortalecer a las corporaciones de seguridad locales con mejor tecnología e instrumentos para medir sus progresos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments