Ni a corto ni a mediano plazo, lamenta el abogado Arturo Rubio Ruiz

No tiene el Gobierno estatal una estrategia clara ante la inseguridad
violencia
Necesitamos encargar la solución del problema, a los verdaderos profesionales de la materia. Y si no hay en el Estado, traerlos, aunque no sean afines al grupo en el poder. Debemos romper el círculo vicioso de incompetencia, incapacidad, complacencia, corruptelas y complicidad entre los grupos criminales y las fuerzas del orden, sentenció Arturo Rubio Ruíz.

La Paz, Baja California Sur.-  El presidente del Colegio de Postgraduados en Derecho y Ciencias Afines en Baja California Sur, Arturo Rubio Ruíz, aseguró que “el estandarte ofertorio del gobernador para alcanzar el triunfo electoral, se recargó en la promesa de acabar rapidito con el problema de la inseguridad; tan así que aseguró saber cómo y se jactó de que a él no le temblaría la mano”.

Lo cierto, dijo Rubio Ruíz, es que todo resultó una falsa promesa de campaña; “una más de las tantas que nos han endilgado desde que la democracia nacional fue secuestrada por el sistema de franquicias partidistas que permiten el control del poder al grupo entronizado, mediante la simulación y el engaño”.

Abundó diciendo que pese a ser sólo una falsa promesa más, resultó más ofensiva su natural afrenta, al constatar que lejos de mejorar el problema de la inseguridad, a partir de la actual administración, se han disparado los índices de criminalidad y la escalada de violencia no encuentra precedente histórico.

“Evidentemente no sabe cómo, le tiembla más que la mano, y no tiene la voluntad política ni la determinación necesarias para enfrentar con éxito la problemática, la grave problemática que hoy tiene a la sociedad sudcaliforniana padeciendo una constante inseguridad que lejos de disminuir, parece acentuarse en un cruento consecutivo, que no hay promesa de mejor futuro que tranquilice a los habitantes de la entidad” apuntó en tono enérgico el connotado abogado.

Puntualizó que lo único cierto es que no existe un plan concreto de acción, ni a corto ni a mediano plazo, tendiente a frenar eficazmente la inseguridad que nos agobia.

“No existe coordinación entre las fuerzas del orden, ni estrategia que a partir de inteligencia aplicada, nos brinde un plan adecuado y eficaz de prevención, disuasión, contención, persecución y sanción del delito”, dijo.

Agregó que no se cuenta pese a lo grave de la situación, con un solo policía de carrera al frente de las corporaciones policiales. “Se improvisa con amigos, conocidos, arrimados y endosados. En procuración de justicia se insiste en sostener en el empeño al petulante importado que ha dejado claro en el tiempo que lleva en el cargo, que lejos de contribuir a solucionar la problemática, su incompetencia lo ha vuelto parte de la misma”, finalizó diciendo el presidente del Colegio de Posgraduados en Derecho y Ciencias Afinas de la entidad.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments