Categoría Libre de Asociación

Los Cabos, sede del Estatal de Futbol

El Campeón obtendrá el pase el Nacional a realizar en Durango

Los Cabos, Baja California Sur.- Del 31 de agosto al 03 de septiembre el municipio de Los Cabos albergará el Torneo Estatal de Futbol Varonil categoría libre quien ya tiene la confirmación de los equipos de los cinco municipios y el cual brindará para el equipo campeón el pase al Torneo Nacional informó el presidente de la Asociación de Futbol en Baja California Sur (A.S.F.A), Ing. Juan Manuel Pérez Amparán.

Para participar el primer requisito fue que la liga y los equipos estén debidamente afiliados y al corriente con sus obligaciones. De igual forma, cubrir una cuota de inscripción de $6,000 pesos la cual incluye el servicio de arbitraje. Cabe mencionar, que el monto que se reúna por concepto de inscripción se destinará para la logística y transporte del equipo Campeón en el Nacional.

“Sabemos que económicamente es complicado trasladar a los equipos sudcalifornianos a los Torneos y Campeonatos de Federación. Por ello, Asociación debe generar mecanismos que permita a nuestras selecciones fondear sus viajes, por ello hemos decidido que todo lo recabado por concepto de inscripción se destine para la logística y transporte del equipo Campeón. Esto ya lo hemos hecho en torneos anteriores y nos ha funcionado muy bien, los equipos participantes han recibido de muy buena manera esta dinámica. Esto lo seguiremos haciendo en Estatales subsecuentes” señaló el Presidente de ASFA.

El Nacional el cual es avalado y organizado por el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol se realizará en Durango del 11 al 16 de Septiembre el cual tiene confirmado hasta hoy a 15 selecciones de diferentes estados.

Habrá que recordar que Baja California Sur ha tenido excelentes resultados en la categoría; un Subcampeonato en el 2016 en el Nacional realizado en Cancún, Quintana Roo y un Campeonato en el 2015 en Mazatlán, Sinaloa.

Cabe mencionar que en esta ocasión se contó con el apoyo del Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Dirección del Deporte a cargo de Lic. Jesús Zumaya quien al recibir la petición de la Asociación de Futbol para la realización del Estatal accedió y decidió incluir el apoyo de hospedaje a los equipos participantes del Torneo.

“Anteriormente teníamos contemplado realizar el Estatal en Mulegé. Sin embargo, no pudimos concretar el apoyo de hospedaje para los equipos participantes. Por ello, decidimos buscar sedes alternativas y en esta ocasión el municipio de Los Cabos levantó la mano nuevamente para que la afición cabeña pudiera disfrutar del mejor futbol con el que cuenta el estado” añadió Pérez Amparán.

En ese mismo orden de ideas, el Presidente de la Asociación señaló que se trabajará aún más para llevar los torneos estatales a cada rincón del estado donde se cuente con ligas afiliadas.

“Redoblaremos esfuerzos para llevar este tipo de eventos (Estatales) a cada rincón del estado donde contemos con Ligas Afiliadas. Tenemos el firme objetivo de regresar a la afición a los estadios, pero para ello se requieren eventos de calidad, atractivos y llenos de buen futbol. En este caso solo nos faltan los municipios de Mulegé y Loreto, este último ya hemos tenido pláticas con su Director del Deporte y está en toda la disposición de apoyar con lo necesario para llevar a cabo un Estatal, inclusive estamos buscando la posibilidad de inaugurar el nuevo campo de la colonia Zaragoza (Loreto) con un Torneo Estatal” dijo el Presidente de ASFA.

Los partidos del estatal se realizarán en la recién inaugurada unidad deportiva de de Cabo San Lucas a partir del viernes 01 de septiembre (Primera Jornada) desde las 6:00 PM y hasta las 11 PM, el Sábado se contara con una doble jornada en un horario de 8:00 am a 12 PM (Segunda Jornada) y de 7 PM a 11 PM (Tercera Jornada). Se contará con juegos para conocer al tercer lugar y campeón el día domingo a partir de las 6:00 PM tentativamente.

Invitamos a toda la comunidad futbolística del estado y sociedad en general a que asistan y disfruten del excelente nivel futbolístico con el que cuenta el estado, puntualizó el directivo.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments