Por más de 600 mil pesos

Entregan estímulos económicos a deportistas y entrenadores de alto rendimiento
coande
Carlos Mendoza Davis al hacer entrega de estímulos económicos por más de 600 mil pesos a 89 deportistas y 43 entrenadores que obtuvieron buenos resultados en encuentros deportivos organizadas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

La Paz, Baja California Sur.-  Los deportistas son nuestro orgullo, porque en las competencias en las que nos representan ponen en alto el carácter, empeño y disciplina de los sudcalifornianos, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis al hacer entrega de estímulos económicos por más de 600 mil pesos a 89 deportistas y 43 entrenadores que obtuvieron buenos resultados en encuentros deportivos organizadas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

 En un acto desarrollado en las instalaciones del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, el Ejecutivo Estatal, acompañado por la presidenta del DIF estatal Gabriela Velázquez de Mendoza, ratificó el compromiso de su administración con el deporte y el impulso a la cultura física, como parte importante en el objetivo de alcanzar un mejor futuro y puntualizó la importancia de reconocer el esfuerzo y dedicación de jóvenes que son ejemplos positivos para todos.

El Gobierno del Estado reconoce, dijo a deportistas y padres de familia, el destacado papel que tuvo el representativo estatal en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2017, justas deportivas organizadas por la CONADE, las que tuvieron como sede en los estados de Nuevo León y Jalisco.

Los logros alcanzados en estos encuentros nacionales, permitieron a Baja California Sur mantenerse arriba de la media tabla en el medallero nacional en ambas competencias, superando en resultados a otras entidades del país en donde se aplican mayores presupuestos al deporte.

Fueron un total de 89 deportistas y 43 entrenadores que obtuvieron estos estímulos, todos ellos representantes de los municipios de La Paz, Los Cabos y Mulegé, quienes en esta ocasión aportaron atletas a la representación estatal.

Es preciso señalar, que el gobierno del estado entregará estímulos similares a los atletas triunfadores en la Paralimpiada Nacional de Colima, los que este lunes estarán saliendo con destino a esa sede, para competir en las disciplinas de atletismo y danza en silla de ruedas, quienes hace una semana fueron abanderados por la presidenta del SEDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments