Para que nos demuestre de una vez por todas que sí se puede tener un mejor país, pidió el líder estatal de Morena

“Vamos a darle a AMLO una oportunidad”
AMLO
Andrés Manuel López Obrador incluirá propuestas y necesidades ciudadanas de Baja California Sur en el Plan Nacional de Morena aseguró Alberto Rentería Santana.

La Paz, Baja California Sur.-  El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, concluyó al medio día de este lunes 28 de agosto las asambleas informativas por Baja California Sur, eventos en los que pudo constatar los problemas y necesidades imperantes expresados por los ciudadanos sudcalifornianos.

Así lo dio a conocer el Presidente Estatal de Morena en la entidad, Alberto Rentería Santana luego de concluir las asambleas informativas en Guerrero Negro.

Además de las seis asambleas programadas se realizó una más a petición de los pobladores de la región de Vizcaíno, quienes organizaron un campamento a pie de carretera para saludar al Presidente Nacional de Morena en su paso hacia Bahía Tortugas, el cual, en agradecimiento a los congregados solicitó detener la marcha para  saludar y realizar espontáneamente una asamblea informativa en el lugar, por lo que finalmente se concluyó con siete.

Rentería Santana se mostró contento con la respuesta de la población, “rebasamos las expectativas, la población se organizó para ver a Andrés Manuel López Obrador, prácticamente se tuvo presencia de los cinco municipios del estado, Comondú, Loreto y Mulegé, con la participación de ciudadanos que se trasladaron de Los Cabos y la Paz, para escuchar el mensaje de nuestro líder nacional; principalmente en la Asamblea Informativa de Ciudad Constitución”, dijo.

Respecto a los resultados de la gira, el Presidente Estatal de  Morena, aseguró que fue muy productiva, la población no se limitó a saludar y escuchar a Andrés Manuel, le llevaron propuestas y solicitudes de atención a necesidades históricas en cada municipio y localidad; un dato alentador es que los sudcalifornianos abiertamente se manifestaron por un cambio verdadero al acudir al llamado de Morena porque los demás partidos no les han cumplido, “yo no sé si López Obrador sea lo que dicen que es y de todo eso de lo que lo acusan, pero vea usted, ya probamos con el PRI y con el PAN en la presidencia y seguimos igual, así que vamos a darle una oportunidad para que nos demuestre de una vez por todas que si se puede tener un mejor país”, resaltó Rentería Santana el testimonio de muchas personas en esta gira de trabajo.

 Es señal de que los ciudadanos ya están hartos de la corrupción e incumplimiento de los gobiernos federal, estatal y municipales, pero el detalle más importante es que a Morena lo identifican como un partido ajeno a las prácticas corruptas y como una opción viable para mejorar las condiciones actuales del país.

Andrés Manuel López Obrador adelantó a los sudcalifornianos que al triunfar el proyecto alternativo de nación que él encabeza, se atenderán las necesidades del estado y una de las primeras acciones será concluir la carretera que conecta a Bahía Tortugas, además de impulsar económicamente a la región para el fortalecimiento de las actividades productivas y turísticas responsables con el medio ambiente, una deuda histórica de los gobiernos estatales y federales con la región.

“También se presentó un acercamiento de líderes sindicales y cooperativistas con el Presidente Nacional, quienes denunciaron prácticas regresivas por parte del gobierno federal y estatal en detrimento de los derechos laborales de sus agremiados”, expresó Rentería Santana. De esta manera, en Guerrero Negro, López Obrador ofreció el respaldo al Sindicato Salinero y advirtió que Morena no permitirá que se intente acabar con una de las pocas empresas altamente productivas y competitivas que le quedan al Estado. Y también ofreció su respaldo al sindicato de mineros en Santa Rosalía para que cesen las persecuciones a su líder nacional, Napoleón Gómez Urrutia y se mejoren las condiciones laborales de los mineros.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a analizar cada una de las demandas ciudadanas para integrarlas a la estrategia del Plan Nacional de Morena. Rentería Santana entregó un informe detallado de todas las tareas que se han realizado en Baja California Sur para el fortalecimiento de Morena, muchas de ellas encargadas personalmente por Andrés Manuel López Obrador en la visita del 4 de junio pasado y que se concretaron satisfactoriamente. “Se mostró muy contento con los objetivos alcanzados y aunque contamos con amplio margen en las preferencias ciudadanas, sabemos perfectamente que la mafia en el poder hará lo posible por cerrarnos el paso, por lo que el triunfo del Proyecto Alternativo de Nación deberá darse por una mayoría aplastante”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments